POR EL BICENTENARIO DEL FALLECIMIENTO DE GÜEMES

Ciclo de la Gesta Güemesiana con autores salteños, historiadores e investigadores

La Comisión Municipal por el Bicentenario de Güemes analizó el desarrollo del ciclo de presentaciones sobre la Gesta Güemesiana con autores salteños, historiadores e investigadores costumbristas que se lleva adelante de manera presencial en el Museo de la Ciudad y de modo virtual a través de las plataformas Zoom y del canal de YouTube de la Secretaría, con más de 100 participantes en cada encuentro online.

Continúa con el ciclo de presentaciones con autores salteños, de manera presencial en el Museo de la Ciudad y de modo virtual.
Continúa con el ciclo de presentaciones con autores salteños, de manera presencial en el Museo de la Ciudad y de modo virtual.

También se puso a consideración el Circuito Güemesiano en la ciudad que relata, mediante baldosas cerámicas con el código QR y cartelería nueva, los pasos de nuestro Héroe Nacional en la ciudad. La señalización de cartelería nueva contiene también código QR que cruza datos específicos del lugar indicado, entre ellos el Cabildo Histórico, la Catedral Basílica, el Monumento en avenida Uruguay, la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, la Basílica Menor San Francisco, entre otros.

En esta séptima reunión, se realizó además un repaso de los edificios que ya se encuentran ornamentados y próximos en los pedidos, además de agradecer a quienes desde la parte privada se incorporaron a la ornamentación con banderas y escudos del Bicentenario Güemesiano de sus locales. Dentro del mes de junio se realizará una muestra itinerante de tótems para contribuir a la difusión con hitos principales de la vida de Martín Miguel de Güemes, que incluyen el contexto de la sociedad salteña de la época e imágenes. La exhibición será colocada en lugares de concurrencia de los vecinos de la zona céntrica y en distintos barrios. También se abordaron las propuestas que los vecinos acercaron para el análisis de la comisión.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS