FESTIVAL GRATUITO EL 3 DE AGOSTO

Con su pedido de paz, pan y trabajo, vuelve el Fogón de los Trabajadores

Como tantos eventos interrumpidos por la pandemia, y este año nuevamente remarcando el pedido de "paz, pan y trabajo", confirmaron la 32° edición del "Fogón de los Trabajadores" con una cartelera de destacados artistas para el 3 de agosto en el anfiteatro de la Plaza España, con entrada libre y gratuita.

NDS |

El grupo Ahyre, será parte de la 32° edición del fogón de los trabajadores previsto para el próximo 3 de agosto.
El grupo Ahyre, será parte de la 32° edición del fogón de los trabajadores previsto para el próximo 3 de agosto.

Bajo la organización como siempre de Pascar, este festival se llevará a cabo desde las 20.30 en el anfiteatro “Eduardo Falú” de Plaza España.

Se trata de una expresión musical folclórica que nació como una muestra de la devoción de los artístas por San Cayetano patrono del Trabajo, pero que con el paso de los años se convirtió también en una expresión de la difícil coyuntura de crisis económica-social que cada tanto enfrentan salteños y argentinos.

Para este año ya confirmaron su presencia los conjuntos folclóricos: Endiabla2, Sanca Canto, Alma Carpera, Los Nocheros, Sergio Galleguillo, Ahyre y Alma Chaqueña. En su sección humor actuará el infaltable Payaso Acuarela y el tucumano Armando Alvarez. La animación ewstará a de Carmen Lía, madrina del Fogon y Oscar Hucacata.

El organizador Pascar cuenta a Nuevo Diario, como un detalle importante que para esta edición estará presente el cura Pepe que despues de presidir la ceremonia religiosa muchos años en el templete, fue trasladado a Córdoba y regresa solo por este féstival y para bendecir el escenario, tal como lo hiciera también durante muchos años.

También Pascar destaca la presencia de Galleguillo y otros. "Sergio es un fogonero de ley e infaltable cada vez que lo convocamos. Como siempre están presentes las manos solidarias que ayudan a hacer realidad esta fiesta a San Cayetano con aportes económicos, con trabajo, transporte, asesoramiento y logística”, explicó.

El Fogón tiene una extensa tradición de tener en su escenario a grandes artistas y que hoy enorgullece al organizador. Algunos de los que pasaron por ahí siempre fueron Los Nocheros, Chaqueño Palavecino, Los Tucu Tucu, Los Manseros Santiagueños, Sergio Galleguillo, Cuty y Roberto Carabajal, Valeria Lynch, Luciani Pereyra, Carabajalazo, Tomás Lipán, La Cantada, Los 3 del Río, Facundo Toro, Los Tekis, entre otros.

Pastor Cari, mas conocido como "Pascar" agradeció la colaboración para llevar a adelante este fogón de amigos, empresarios, comerciantes, colegas de empresas de sonido, Samec, Policía de la Provincia, de la Municipalidad de Salta, que todos los años cede el espacio de la Plaza España; de la Policía de Tránsito, Brigada de Rescatistas, bomberos, del periodismo.

La entrada como siempre será libre y gratuita y se remarcó que el Fogón tendrá sillas un sector de sillas para los invitados especiales y también como todos los años se montará una carpa, en la que se genera otro festival aparte,  porque se comparte un brindis con alguna comida regional entre los artistas e integrantes de la prensa acreditada para la cobertura.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS