Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ESTE DOMINGO 9 DE ENERO

Confirman en Rosario de Lerma el multitudinario Desentierro del Carnaval

El intendente Enrique Martínez ratificó que el festival folclórico tropical se concretará este domingo 9 de enero en el predio El Buen Retiro. Esta decisión viene a contramano del Concejo Deliberante de Rosario de Lerma, que resolvió no autorizarlo y cuestionar la contratación de la empresa Vía 2 como organizadora del Desentierro del Carnaval 2022.

El intendente Martínez de Rosario de Lerma comunicó que está confirmanda el festival del desentierro, este domingo 9 de enero.
El intendente Martínez de Rosario de Lerma comunicó que está confirmanda el festival del desentierro, este domingo 9 de enero.

En el último día del 2.021, el edil Tomás Santander, informó que el Concejo Deliberante no había autorizado al intendente a realizar esta ceremonia ancestral con festival folclórico y tropical.

Entre los argumentos esgrimidos por los concejales para no autorizar al intendente a llevar a cabo el desentierro del carnaval estaba el aumento de los casos de COVID-19, y el desconocimiento de los términos del contrato firmado con "Vía 2".

Sin embargo, en un comunicado oficial, Enrique Martínez señaló que "la empresa Vía 2 SRL, encargada de la organización de la edición 2.022 del Desentierro del Carnaval, cumplió todos los requisitos exigidos por los miembros del COCS y el COE provincial, que tienen la exclusiva potestad de autorizar o rechazar este tipo de actividades, por lo que la realización del evento se mantiene tal cual estaba prevista".

Detalló que "todos los aspectos relacionados con el festival del próximo 9 de enero corren por cuenta de la empresa mencionada, ya que se trata de un acontecimiento tercerizado, mientras que el municipio auspicia y acompaña con sus competencias habituales fuera del predio".

Aclaró que la tercerización se hizo por "la situación económica actual del país", ponía en un riesgo potencial al municipio si lo organizaba con recursos propios.

"Queremos que los vecinos y visitantes honren sus costumbres y que lo puedan hacer en un marco de sana diversión y seguridad sanitaria, apelando a la responsabilidad de todos para cuidarnos en estos nuevos tiempos", agregó.

Cabe recordar que Martínez fue destituido por el anterior Concejo Deliberante luego de un juicio político y entre las acusaciones figuró la falta de rendiciones de cuentas del Desentierro del Carnaval del 2.020.

Precios y cartelera artística

Luego de un año de impasse por la pandemia, el desentierro del carnaval volverá a vivirse de la mano de una empresa tercerizada con una entrada general de $900.

En la grilla de artistas se encuentran Oscar Belondi y La Re Pandilla, Chirettes, Laura Rous, Ricky Maravilla, Agua y Sol, David Leiva, Canto del Alma, La Base, Izquierdo de la Cueva y Gaby Morales.

 

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
El cantante y compositor salteño Julio César Isella, fue un Embajador de la Música Popular Latinoamericana.

EL 28 DE ENERO EN LA BIBLIOTECA

Homenaje a un año de la muerte del cantante y compositor salteño Cesar Isella

El 28 de enero del 2022, se cumple un año de la desaparición física de Cesar Isella, cantante y compositor de música folclórica que integró icónico el grupo Los Fronterizos. Por su aporte y extensa trayectoria, entidades y organizaciones realizarán un homenaje en la Biblioteca Provincial a partir de las 19.

Hay variadas actividades artísticas y culturales en 31 municipios de capital e interior de la Provincia.

HOMENAJES AL FLACO SPINETTA

Variada agenda artística el fin de semana en 31 municipios de Salta

Hasta el 7 de marzo se llevará a cabo una nueva edición del ciclo de verano que brinda un espacio de formación y entretenimiento a salteños y salteñas de toda la provincia. Este fin de semana habrá gastronomía, recitales, festivales y un homenaje por el Día Nacional del Músico.


ÚLTIMAS NOTICIAS