DOMINGO EN EL PASEO BALCARCE

Culmina la semana gastronómica con “La ciudad disfruta”

En el contexto de la semana gastronómica llega “La ciudad disfruta" al Paseo Balcarce, el domingo 10 de junio desde las 19. En esta segunda edición salteños y turistas podrán participar de diversas actividades culinarias.

En el marco de la actividad gastrónómica "La ciudad disfruta", este domingo habrá clases de cocina, charlas saludables, música y feria de artesanos.

Previamente el el sábado 9 de junio se darán clases magistrales en Chicoana, degustación de vinos en Cafayate y Cachi; degustación de paella de conejo y feria de productores en el Parque Bicentenario de la Ciudad de Salta.

El domingo 10 de junio, la invitación en el corredor Balcarce es para participar de clases de cocina en vivo a cargo de chefs locales, charlas de gastronomía saludable, música en vivo y feria de artesanos.

Se brindarán una clase de cocina los “guaguas chefs”, el grupo de alumnos infantil de la Escuela de Gastronomía Salamanca. Será un domingo diferente, en uno de los corredores gastronómicos más importantes de la ciudad.

Con esta actividad culmina la III edición de "La Semana Gastronómica - Salta 2018", comenzó el lunes 4 de junio con una demostración de pastelería regional salteña en el Patio del Cabildo y se desarrolló cada día con un programa colmado de actividades culinarias organizadas por la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, con el apoyo de la Secretaría de Turismo municipal.

La propuesta nació como una acción puntual que se desprende del Plan Cocinar que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación y del trabajo conjunto de las instituciones que lo integran, así como de la Mesa Gastronómica, busca desarrollar acciones concretas en el marco del Foro de Planificación y Desarrollo de Turismo Gastronómico.

El clima se anticipa que será benigno para no estar ausente. 

Más de Cultura
Los Tekis cerrarán la primera noche del Festimiel junto a Paola Arias. En la segunda jornada final están Los Nocheres y Oscar Belondi y la Repandilla.

VIERNES Y SÁBADO EN METÁN

Tekis, Paola Arias, Nocheros y Belondi en el Festimiel

El viernes 14 de diciembre a partir de las 22, se cumple la primera de las dos jornadas de la 7° edición del Festimiel, en las instalaciones de la cancha de la Liga Metanense de Fútbol en la ciudad de Metán.

Hoy el tenor salteño Fernando Chalabe con la Orquesta Sinfónica y el sábado el Ballet Folclorico con un homenaje a Castilla.

DANZA Y MÚSICA GRATUITOS

Cómo sigue este fin de semana "La Cultura no Duerme"

En el segundo fin de semana del ciclo "La cultura no duerme", la Orquesta Sinfónica se presenta este jueves 13, con un concierto especial con el tenor Fernando Chalabe y el sábado 15 de diciembre está el recorrido por "La noche de los museos" y también la gala del Ballet Folclórico.

Tributo sinfónico a "Queen" cuando se presentóen el Teatro Provincial. Se repone la producción de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta.

EL SÁBADO AL AIRE LIBRE

Homenaje sinfónico a Queen en el Parque del Bicentenario

Aunque aclaran que el espectáculo se suspende si llueve, en principio el homenaje sinfónico a Queen por la Orquesta Sinfónica Infantil junto al Coro Infantil y Juvenil, está previsto para el sábado 15 de diciembre, a las 18.30 en el Parque del Bicentenario, con entrada libre y gratuita.