Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PARA DIFRUTE DE SALTEÑOS

Del 16 al 20 de noviembre se llevará a cabo la XXVII° Fiesta Provincial de Teatro

El Instituto Nacional del Teatro (INT) tuvo la misión de acompañar a los grupos teatrales de la provincia con el fin de lograr su participación en la Fiesta.

El miércoles abrirá la 26º Fiesta Provincial del Teatro.
El miércoles abrirá la 26º Fiesta Provincial del Teatro.

Como resultado, la mayoría de los elencos oriundos del interior se presentarán en esta vigésimo séptima edición.

Con la organización de la Representación de Salta del Instituto Nacional del Teatro, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, esta nueva edición se desarrollará a lo largo de cinco días de intensa actividad teatral, en la que 18 obras salteñas competirán por representar a nuestra provincia en la Fiesta Nacional de Teatro, el próximo año.

La Fiesta contará, también, con el apoyo de las delegaciones salteñas de Argentores y de la Asociación Argentina de Actrices y Actores. Las funciones de los elencos participantes tendrán un costo de entrada de $500, una oportunidad ideal para disfrutar de lo mejor del Teatro salteño. La venta de tickets estará habilitada dos horas antes de cada función.

El jurado encargado de elegir al elenco salteño que representará a nuestra provincia en la Fiesta Nacional de Teatro del 2023, estará conformado por Noelia Gana (por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta), Daniela Martín (jurado nacional de calificaciones del Instituto Nacional del Teatro) y Pablo Parolo (por los participantes de la Fiesta). Para los elencos participantes habrá, además, una instancia de devolución, que permitirá redimensionar las producciones en competencia bajo una mirada diversa y múltiple.

Esta edición contará, además, con un reconocimiento especial a “Espacio Teatro”, taller y agrupación teatral dirigida por Rafael Monti, que conserva su vigencia e importancia en la Ciudad de Salta desde 1988.

La inauguración será en el hall de la Casa de la Cultura, el miércoles 16 a las 18. El domingo 20 a las 22:30 se realizará el acto de cierre, en la sala “Mecano”.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
La película obtuvo en Venecia el premio de la crítica internacional y tuvo pasos por San Sebastián y Londres

MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA

"Argentina, 1985" fue nominada a los Premios Goya

El largometraje protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, se metió en los Premios Goya que entregerá la Academia de Cine de España el próximo 11 de febrero en Sevilla.


ÚLTIMAS NOTICIAS