Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

OBRA DE ERNESTO BISCEGLIA

Desde Córdoba lanzaron un libro sobre la Gesta Güemesiana

Con el última libro del periodista, escritor y analista político, Ernesto Bisceglia, titulado "Martín Miguel de Güemes: Fundador de la Democracia Participativa y Padre de la Justicia Social", se inició desde la Ciudad de Córdoba la movida llamada "El Tour de la Gesta Güemesiana".

Bisceglia en el lanzamiento de su libro en Córdoba, que luego recorrerá la Argentina.
Bisceglia en el lanzamiento de su libro en Córdoba, que luego recorrerá la Argentina.

La idea es llevar el conocimiento de la vida y obra del General Güemes por los pueblos de la provincia de Salta y ciudades de la República Argentina.

La presentación en Córdoba se relaciona con los Convenios de Cooperación Mutua entre el Municipo de la Ciudad de Córdoba y el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta que vincula a estas Instituciones municipales en proyectos conjuntos.

La obra de Bisceglia es un análisis del pensamiento político del General Güemes que aborda los aspectos sociales de la época y la tarea que el prócer realizó desde su cargo de gobernador aplicando lo que hoy se llaman políticas públicas como la inclusión, la equidad, la participación de la mujer y sobre todo la tarea social que inspirara casi dos siglos más tarde las primeras leyes de lo que se llamó "Justicia Social".

Al acto asistieron, el Secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola, el Dr. Héctor Luis Dástoli, Fundador del Presupuesto Participativo y Asesor en la Secretaría de Participación Ciudadana y el Concejo Deliberante, el presidente del Concejo Deliberante de Salta, Darío Madile y el presidente de la ATSGG, Francisco Aráoz.

Música popular

Pancho Acosta, Cabales y Marcela Ceballos actuarán el viernes 12 de agosto, a partir de las 21 en Caseros 460.

Entrada libre y gratuita. Con el propósito de promocionar y difundir a los intérpretes del interior del país, la Asociación Argentina de Intérpretes creó este ciclo de música en vivo. En esta ocasión Salta tendrá la oportunidad de dar a conocer a sus artistas en un espectáculo gratuito en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura. Se hará entrega de una placa a José "El Chuña" Gauna, en reconocimiento a su apoyo brindado a los artistas en general.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
Carlitos Balá, fue un humorista, actor, músico y presentador, con más de medio siglo de trayectoria artística.

EL ÚLTIMO ADIÓS

Falleció a los 97 años Carlitos Balá

El actor y humorista, de 97 años, había sido internado en el Sanatorio Güemes tras sufrir una descompensación. Luto en el mundo del espectáculo.


ÚLTIMAS NOTICIAS