Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MEDIANTE UN PROGRAMA NACIONAL

Destinaron $49.560.000 para 1.652 artistas y gestores culturales de Salta

Unos 1.652 trabajadores de la cultura de la provincia de Salta resultaron beneficiarios de Cultura Solidaria, como parte de un programa del Ministerio de Cultura de la Nación para apoyar a uno de los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19.

Cultura Solidaria, a través de dos cuotas de 15 mil pesos cada una, alcanzó a más de 50 mil trabajadores y trabajadoras de todo el país.
Cultura Solidaria, a través de dos cuotas de 15 mil pesos cada una, alcanzó a más de 50 mil trabajadores y trabajadoras de todo el país.

Con una inversión de $49.560.000,00, Cultura Solidaria acompaña, a través de dos cuotas de 15 mil pesos cada una, a los trabajadores y trabajadoras que vieron mermar su actividad como consecuencia de la emergencia sanitaria. 

Cultura Solidaria fue concebido y diseñado con un criterio federal e inclusivo que alcanza a los trabajadores y trabajadoras de la Argentina con una inversión sin precedentes, por parte del Ministerio de Cultura, de  $1.522.710.000.

Alcanzó a más de 50 mil trabajadores y trabajadoras de todo el país: músicos y músicas, artistas visuales, artesanos y artesanas, actores y actrices, ceramistas, muralistas, bailarines y bailarinas, sonidistas, vestuaristas, productores y productoras, entre otros sectores de las industrias culturales.

Los beneficiarios y beneficiarias se comprometieron a realizar acciones solidarias en su comunidad, fortaleciendo el carácter solidario de la convocatoria, a través de talleres, capacitaciones, asesoramiento técnico, espectáculos y presentaciones artísticas que se realizarán en articulación con los municipios y organizaciones de la sociedad civil.

Se trata de una política pública, federal e inclusiva que continúa y profundiza los apoyos económicos implementados por el Ministerio de Cultura desde que se desató la pandemia del COVID-19.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
Se trata de un mediometraje dirigido por Daniel Rosenfeld.

BICENTENARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD

Canal Encuentro presenta hoy la película para conmemorar al General Güemes

Hoy lunes 14 de junio, a las 18:30, se realizará en el Centro Cultural Kirchner la presentación y conferencia de prensa de "Ensayo para Güemes", la película producida por el Ministerio de Cultura y Canal Encuentro en homenaje a los 200 años del fallecimiento de una figura clave en la historia de nuestra independencia, el General Martín Miguel de Güemes.

La docuficción fue filmada en Salta con actores locales.

PRODUCCIÓN SALTEÑA DE 4 CAPÍTULOS

Estrenan este lunes “Güemes, el Sueño de una América Libre”

Por el “Año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional General Martín Miguel de Güemes”, el Gobierno Provincial difundirá la miniserie “Güemes, el Sueño de una América Libre” que se estrenará el próximo lunes 14 y se emitirá en todos los canales de Salta.


ÚLTIMAS NOTICIAS