Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ENCUENTRAN UN PASE SANITARIO FALSO

Detectan falsedades en el pedido de acreditaciones de prensa para la Serenata

Desde prensa oficial de la Serenata confirmaron a Nuevo Diario que detectaron irregularidades en el pedido de acreditaciones para la cobertura de la Serenata. En una de ellas, como es obligación estar vacunado para ingresar, se llegó a confeccionar un pase sanitario falso.

NDS |

En el procesamiento de datos de las solicitudes de acreditaciones de la prensa, los organizadores detectaron manipulación de datos.
En el procesamiento de datos de las solicitudes de acreditaciones de la prensa, los organizadores detectaron manipulación de datos.

Julia Viñabal, encargada de prensa de la la 48° edición de la Serenata a Cafayate de febrero del 2022, confirmó a este medio un trascendido periodístico sobre periodistas truchos y pases falsificados.

Desde la organización de la Serenata prevista para los días 16, 17, 18 y 19 de febrero de 2022, dijeron que detectaron irregularidades al chequear todas las acreditaciones, luego que ayer venciera el plazo para la presentación de las solicitudes de acreditaciones periodísticas para cubrir este encuentro.

Viñabal comentó que al revisar la información de los 80 medios que solicitaron el pase para la cobertura, se encontró "un pase sanitario adulterado: el archivo de la aplicación Mi Argentina". Detalló que se lo detectó por la incompatibilidad de las tipografías que caracterizan al diseño de ese documento virtual.

Desde la prensa oficial de la Serenata prefirieron no precisar cuál es el medio o el periodista que cometió esta acción fraudulenta hasta tener toda la información y analizar una posible denuncia.

No obstante, Nuevo Diario pudo averiguar que se trata de un conocido portal digital de noticias que últimamente viene ganando su espacio en el medio periodístico.

Además, en cuanto a la comprobación de si efectivamente los solicitantes trabajan en los medios de prensa que informaron, se investigan solicitudes entre las cuales hay supuestos periodistas que no pertenecerían a ningún medio.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
La película obtuvo en Venecia el premio de la crítica internacional y tuvo pasos por San Sebastián y Londres

MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA

"Argentina, 1985" fue nominada a los Premios Goya

El largometraje protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, se metió en los Premios Goya que entregerá la Academia de Cine de España el próximo 11 de febrero en Sevilla.


ÚLTIMAS NOTICIAS