BICENTENARIO DE LA MUERTE DEL HÉROE NACIONAL

Diserta el historiador Miguel Cáseres en el ciclo sobre la Gesta Güemesiana

Se desarrollará hoy el octavo encuentro del ciclo sobre la Gesta Güemesiana. A partir de las 18, mediante plataforma virtual y de modo presencial en el Museo de la Ciudad, disertará el historiador, profesor y escritor Miguel Ángel Cáseres.

Miguel Ángel Cáseres
Miguel Ángel Cáseres

Los interesados podrán seguir la exposición a través del canal de YouTube de la Secretaría de Cultura.
El expositor brindará los aspectos esenciales referidos a la ponencia “Güemes: Paradigma de la Nacionalidad y Prócer de la Americanidad”.

Para participar de la presentación, la ciudadanía debe  registrar la inscripción en https://forms.gle/gJuQa8j4Y7qvSWUQ9

Se informó que el código QR es otra alternativa de inscripción. 
Sobre la presencialidad en el citado Museo, se cumplirá conforme a los protocolos establecidos ante la situación sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.

Sobre el disertante 

Cáseres es poeta, investigador, historiador, ensayista, escritor, periodista, capacitador, docente y profesor universitario de Historia.

Entre otros cargos, se desempeñó como director del Archivo Histórico de la provincia de Salta, presidente y fundador de la Federación Salteña de Bibliotecas Populares y vicepresidente del Comité Ejecutivo de Cultura para el Norte Grande.

Obtuvo el galardón Martín Miguel de Güemes al Honor y la Ética otorgado por el Poder Ejecutivo y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y fue distinguido por la Municipalidad de Salta y el Concejo Deliberante por su permanente aporte a la historia, al deporte y la cultura. 

También fue reconocido por el Gobierno de la Provincia de Salta por su trayectoria y valioso aporte a la cultura y a la educación, entre otros galardones.

Es creador y conductor del programa “Música y Memoria” declarado de interés cultural provincial y de interés cultural legislativo.  Participó en documentales y películas. Publica actualmente en diarios, revistas y periódicos locales y nacionales. En su trayectoria es autor de varios libros, entre ellos aquellos que describen la historia de la capital salteña. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS