Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA FAMILIA DÍAZ

Donaron material fotográfico que retrata a La Caldera de los años 60’

El intendente Diego Sumbay y el subsecretario de Áreas Integradas Gonzalo Quipildor, recibieron en el despacho de intendencia a Carlos Díaz, familiar de la señora Julia Regis de Regis.

La donación la realizó un descendiente de una de las familias tradicionales de La Caldera.
La donación la realizó un descendiente de una de las familias tradicionales de La Caldera.

En la ocasión, quien entregó material fotográfico de gran valor histórico para La Caldera, el cual retrata lugares y momentos del pueblo en la década del 60. 

Carlos Díaz, que reside en Buenos Aires, se comunicó a través de las redes sociales con el titular de Áreas Integradas para entregar las fotos familiares digitalizadas y en papel, que muestran fachadas y lugares icónicos del pueblo de la década del 60’.

Entre las postales se observa la fachada de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, la plaza principal que por ese entonces era una cancha que se utilizaba para distintas actividades. En otra fotografía se retrata al Cristo Redentor recién erigido e inclusive en otra postal se muestra el primer automóvil que se radicó en La Caldera que tiene patente Nº 1.

También se donó un certificado en el que se detallan las características físicas de la persona como el tipo de nariz, las medidas de la boca y orejas y si sabe leer o no, marcando los razgos culturales y sociales de la época.

Sumbay agradeció la predisposición de la familia de entregar el material fotográfico en calidad de donación para acrecentar el patrimonio histórico y documental del municipio.

La señora Julia y su familia vivieron por muchos años en el pueblo. La casa en la que residía se encuentra frente de la plaza central, lugar en el que en la actualidad funciona un negocio.

Carlos, luego de la charla mantenida con el jefe comunal, adelantó que en los próximos días enviará más fotografías del pueblo que también serán incorporadas al archivo que ya cuenta el municipio. 

De la reunión también participaron el cura párroco Marcos Algorta; los familiares de doña Julia Regis de Regis, Daniel Augusto Marceras, José Jorge y Mónica Díaz.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
Algunos de los premiados con el ministro Tristán Bauer.

ENTREGA DE PREMIOS NACIONALES 2019/2020

Osvaldo Piro y Adriana Puigrrós fueron galardonados durante el MICA 2022

El ministro de cultura, Tristán Bauer, presidió la entrega de los Premios Nacionales 2019/2020 correspondientes a las producciones 2015-2018 y 2016-2019, en las categorías Letras, Artes Escénicas, Ensayo y Música, como parte de la edición 2022 del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA).

"Fatas" Ferrario y elenco listos para para los tres noches de estreno desde hoy, de la comedia de puertas "Chantas y algo más".

DESDE HOY EN LA CASA DE LA CULTURA

"Hacer llorar es más fácil que hacer reír", el desafío de "Chantas y algo más"

La obra "Chantas y algo más", luego de casi varios meses de ensayo, seguido del lanzamiento con la prensa, una Avant Premire, les toca ahora las funciones estreno de hoy, el 26 y 27 de mayo para el público salteño. Toda una producción que hace años no se hacía en Salta y que vino para quedarse por una temporada, si el público la acepta.

El luthier santiagueño, durante su participación en el MICA 2022.

SEGUNDA JORNADA DEL MEGAEVENTO CULTURAL

El bombo de Froilán y su universo folklórico en el MICA

Froilán "El Indio" González, reconocido luthier de bombos de Santiago del Estero, pasó por la segunda jornada del Mercado de Industrias Culturales Argentinas, brindando una clase acerca del universo que rodea la construcción de los bombos santigueños.


ÚLTIMAS NOTICIAS