Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TAMBIÉN ACTUARÁ EN EL MUSEO

El ballet folclórico repone "La última Carta" en homenaje a Güemes

En homenaje al prócer salteño, el Ballet Folclórico de la Provincia de Salta "Gral. Martín Miguel de Güemes" ofrecerá una nueva función de la obra "La última Carta", este viernes 17 de junio a las 21:30 horas en el Teatro Provincial "Juan Carlos Saravia", Zuviría 70.

El Ballet Folclórico de la Provincia de Salta repone "La última Carta" y realizará intervenciones artísticas también en el Museo Guemes.
El Ballet Folclórico de la Provincia de Salta repone "La última Carta" y realizará intervenciones artísticas también en el Museo Guemes.

Al conmemorarse el 101° Aniversario del Fallecimiento del prócer gaucho, recreará la obra presentada en mayo que tuvo una notable convocatoria de público.

"La última Carta" es una obra que narra a través de la danza, el teatro y el arte, uno de los momentos más crueles de la historia nacional argentina, la guerra por las Islas Malvinas. Una madre, una esposa, amigos que despiden a aquel muchacho de tan solo dieciocho años notificado en Marzo de 1982 como uno de los soldados que viajaría a defender la Patria.

Esta presentación cuenta con la dirección artística de Daniel Espoz, la subdirección de Patricia Padilla y con coreografía de German Bonetto como invitado; destacándose la participación especial  del Ballet "Recuerdo Salteño". 

La entrada es gratuita con reserva previa a http://reservatuentrada2021@gmail.com (cupo de dos personas por mail).

Bailarines en el Museo Güemes

Cabe destacar que, el jueves 16 a las 9:45 y a las 11 horas, bailarines que integran el ballet realizarán intervenciones artisticas con cuadros coreográficos de raíz folclórica en el Museo Güemes (España 730), destinadas a establecimientos educativos (cuyo cupo está agotado) y público general con ingreso gratuito (esta actividad no incluye el recorrido de visita del museo).

Agenda del Museo de Guemes

El jueves 16 de junio habrá dos presentaciones del Ballet Folclórico de la Provincia: a las 10 hs, para instituciones educativas; y a las 11 hs, para el público. El viernes 17, la entrada será gratuita para todos los visitantes.

Se realizarán visitas con charla al pie de la obra “La Muerte de Güemes” en los siguientes horarios: 11, 11.15, 11.30, 11.45, 12, 17, 17.15, 17.30, 17.45 y 18.

Ese mismo día a las 11 hs, se podrá disfrutar, en el Canal de YouTube Museo Güemes, de la presentación del audiovisual “Martín Miguel de Güemes. Reflexiones a 200 años de su muerte”, por la Dra. Sara Mata.

El domingo 19, la entrada será gratuita para salteños/as y residentes en Salta.

Las instituciones educativas que deseen visitar el museo deben realizar la reserva previa completando el siguiente Formulario de Inscripción. Las visitas pueden realizarse Martes a viernes a las 9, 9.30, 10, 10.30, 14, 14.30, 15 y 15.30.

Charla sobre la retauración del cuadro de Guemes

El Programa de Conservación y Restauración invita a una charla gratuita este miércoles 15 de junio, a las 18.30, en el Museo de Bellas Artes de Salta, a cargo su directora Gabriela Doña.

Se abordarán, en este caso, los desafíos que implicó la restauración de la obra "La Muerte de Güemes" de Antonio Alice, en el marco del mes aniversario del fallecimiento del General Güemes.

El cuadro “La Muerte de Güemes”, ya restaurado, se encuentra actualmente en la Sala de Presidencia de la Cámara de Senadores del Palacio Legislativo de la Provincia. Cabe recordar que el Programa de Conservación y Restauración realizó un trabajo muy intenso que consistió en su recupero y puesta en valor.

“La Muerte de Güemes” es un óleo sobre lienzo, de 240 cm de alto por 400 cm de ancho, que recrea los momentos finales de vida del prócer nacional. Data de 1910 y se presentó en la Exposición Internacional de Arte del Centenario de Buenos Aires, siendo galardonado como premio “Medalla de oro”. Actualmente forma parte del patrimonio de la Legislatura Provincial.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
Una escena de "Chantas y algo más", con el papel protagónico del actor Dany Veleizán, se repone en la Usina Cultural.

TEATRO EN FIN DE SEMANA LARGO

Suben a escena dos comedias de humor con actores y producción salteña

Dos comedias de producción salteña, son las propuesta humorísticas teatrales de este fin de semana largo. Ambos el viernes 17 y sábado 18 de junio a las 21:30. El Grupo El Altillo repone "Suegras Bárbaras al Rescate", en la sala de El Teatrino y la comedia "Chantas" en la sala céntrica de la Usina Cultural.

El nuevo show creado por ABBA que pretende llevar la fiesta musical del grupo al plano holográfico con la ayuda del director Lucas.

"ABBATARS" DESPUES DE 40 AÑOS

La vuelta de ABBA en hologramas, música y ayuda de George Lucas

El grupo ABBA, formado en Estocolmo en 1972, regresa a los escenarios en forma de ‘ABBAtars’ desarrollados por el director de cine George Lucas, para su espectáculo "ABBA Voyage", que son hologramas virtuales del cuarteto y cuyas imágenes digitales se trasladan a su show en un escenario.


ÚLTIMAS NOTICIAS