Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INVITACIÓN NACIONAL

El museo nacional Terry de Tilcara tiene eventos gratuitos en enero y febrero

El Museo Nacional Terry de la ciudad de Tilcara, Jujuy, invitó a toda la comunidad argentina a participar de más de 30 actividades abiertas y gratuitas, durante enero y febrero.

El programa Verano en el Terry propone actividades para las infancias y la familia.
El programa Verano en el Terry propone actividades para las infancias y la familia.

En esta segunda edición del programa Verano en el Terry se proponen actividades para las infancias y la familia en el Museo y en espacios al aire libre.

Se trata de un ciclo que incluye: talleres de danzas folklóricas, hip hop, cerámica e instrumentos andinos, funciones de teatro y títeres, encuentros musicales, muestras de artes visuales y visitas guiadas en Lengua de Señas Argentina.

Toda esta programación tendrá lugar en distintos espacios de la comunidad: el Centro Vecinal de Juella, la Capilla del Barrio Pueblo Nuevo, el Mercado Municipal, el Pucará, la Plaza Chica y el Museo Nacional Terry.

Visitas guiadas

Todos los días miércoles de enero y febrero habrá visitas guiadas en Lengua de Señas Argentina para recorrer el Pucará y las muestras del Museo Terry. Las visitas guiadas en LSA al Pucará están organizadas junto al Centro Universitario Tilcara. Se realizarán los días miércoles desde las 10.30, a partir del 19 de enero.

Estas actividades serán gratuitas para todas las personas sordas e hipoacúsicas que presenten su carnet de discapacidad. El cupo es limitado y se requiere hacer una reserva anticipada, que se podrá gestionar a través de la página web www.tilcara.filo.uba.ar o por correo electrónico: reservaspucaradetilcara@gmail.com

Las visitas en LSA al Museo serán gratuitas para todo el público y podrán disfrutarse los días miércoles en el horario de 15 a 18. Las salas del Museo Terry pueden visitarse de martes a sábado de 9 a 19 y los domingos y feriados de 9 a 12 y de 14 a 18 hs. Se pueden recorrer las salas donde se está montando un nuevo guión de la muestra permanente y también la muestra temporaria de cerámica A Pulso.

Además, el Museo prepara la inauguración de la Muestra Enti Enti para el sábado 5 de febrero, a las 19, con visitas guiadas a cargo de los artistas y la curadora Florencia Califano.

Enti Enti es la tercera muestra del ciclo El Territorio, no es un Mapa que inició el año pasado con Cardinales y A Pulso. Todas las actividades en el museo son abiertas y gratuitas y se realizan según los protocolos sanitarios vigentes.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
Vangelis, era un músico multintrumentista que comenzó su carrera junto a bandas de pop griegas en la década de los 60.

FALLECIÓ A LOS 79 AÑOS POR COVID 19

Murió Vangelis, el compositor de "Carrozas de fuego" y "Blade Runner"

Con una carrera transcurrida entre etapas centradas primero en el uso de sintetizadores y más tarde en un estilo más orquestal y una nómina de más de 50 discos de estudio en su haber, el reconocido teclista griego falleció como consecuencia de un cuadro complejo de coronavirus.

Los integrantes de Las Voces de Orán recibieron de la Cámara de Senadores de Salta, el reconocimiento por sus 50 años de trayectoria.

RECORDARON A UN INTEGRANTE FALLECIDO

El Senado salteño homenajeó a las Voces de Oran por sus 50 años

La Senadores de Salta homenajearon a Las Voces de Oran, por sus 50 años de trayectoria folclórica, representando a su "Orán querido" con su canto representativo del trópico salteño. Les entregaron una plaqueta recordatoria y dedicaron esta distinción a la memoria del fallecido integrante Roberto "Ucucha Franco.

El elenco completo de "Chantas y algo más", típica comedia de enredos escritos por Charly Palermo subirá a escena en la Casa de la Cultura.

SE ESTRENA EL 24, 26 Y 27 DE MAYO

“Chantas y algo más”, marca el retorno de la típica comedia de puertas

Los equívocos, confusiones, juegos de palabras, la consabida "chantada" de argentinos, son los ingredientes de la clásica comedia de puertas con 9 actores salteños en escena en la sala de Casa de la Cultura, el 24, 26 y 27 de mayo. Un producción totalmente local dirigida por Alfredo "Fats" Ferrario.


ÚLTIMAS NOTICIAS