HOMENAJE EN EL DÍA DE SU NATALICIO

El Teatro Provincial ahora se llama "Juan Carlos Saravia"

El Teatro Provincial de Salta llevará desde hoy el nombre "Juan Carlos Saravia", fundador de Los Chalchaleros. El gobernador Gustavo Sáenz, impuso su nombre a la sala, como un homenaje de Salta en el día de su natalicio.

Juan Carlos Saravia, el patriarca de Los Chalchaleros, un conjunto que revolucionó el folclor argentino.
Juan Carlos Saravia, el patriarca de Los Chalchaleros, un conjunto que revolucionó el folclor argentino.

Saravia es una figura emblemática del folclor nacional y fue considerado uno de los grandes embajadores de la cultura salteña por el mundo.

“Querido amigo, siempre estarás en la memoria, en el corazón y en el recuerdo de todos los salteños”, expresó el gobernador Gustavo Sáenz, agregando: “Tus canciones, tus poemas, tus letras, tus zambas, tus chacareras, siempre estarán en el corazón de los salteños”.

Sáenz y la secretaria de Cultura Sabrina Sansone descubrieron ayer una placa conmemorativa en el Teatro Provincial, con una frase que dice: “Alma del conjunto Los Chalchaleros y figura emblemática del folclor nacional”.

Juan Carlos Saravia, nació el 14 de mayo de 1930. Hoy hubiera cumplido 90 años. Durante más de 50 años estuvo al frente del histórico y reconocido conjunto folclórico salteño. Falleció el 17 de enero de 2020 y su legado folclórico es imborrable en la cultura de la música popular argentina.

Su primera aparición pública de Saravia se produjo el 16 de junio de 1948 en el Teatro Alberdi de su provincia, cuando se presentó junto a su conjunto folclorico que había fundado con un grupo de amigos, a la que bautizaron Los Chalchaleros. De ahí en más cantó junto a ellos durante 54 años.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS