Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CEREMONIA ANCESTRAL EL DOMINGO

En Cerrillos será el Desentierro Nacional del Carnaval 2020

Ya se respira aroma del carnaval en la provincia. Este domingo la 20° Edición del Desentierro Nacional, la ceremonia ancestral se cumplirá, desde las 9, en el predio Ferrocarril de Cerrillos con copleros y comparsas, y luego como era una tradición, se dará paso a la carpa bailable.

En el predio Ferrocarril de Cerrillos, la ceremonia del Desentierro Nacional del Carnaval está prevista a las 12 con copleros y comparsas.
En el predio Ferrocarril de Cerrillos, la ceremonia del Desentierro Nacional del Carnaval está prevista a las 12 con copleros y comparsas.

Será el regreso de las "carpas de Salta", a la ciudad que en antaño se conocía como la "Capital Provincial del Carnaval".

Según los detalles delineados en una conferencia de prensa, el desentierro está organizado por el Centro Imagen Hoyos. Toda la familia salteña podrá concurrir dado que se dispuso reforzar el transporte público hacia Cerrillos y un operativo de seguridad. 

En el transcurso del acto del domingo se contará también con un escenario por el que pasarán varios números músicales. Actuarán el Grupo Ternura, Grupo Sombras, Lirios colombianos, Wanabara, Los Hermanos Ceballos, Willy campero, Juglares, Agua y Sol, Los Super Chavos, entre otros.

Las puertas del predio se abrirán desde a las 9:00 horas, mientras que la ceremonia del desentierro está prevista para el mediodía con la participación de copleros y agrupaciones carnestolendas. 

Desde la organización recalcaron el carácter familiar de la convocatoria, por lo que insistieron que no habrá expendio de bebidas alcohólicas en el predio, como tampoco se permitirá el ingreso de las mismas. En el predio del ferrocarril, se instalarán fondas y puestos de comida a precios populares.

En cuanto al transporte para llegar al evento, SAETA dispuso una tarifa única de $25 para llegar y regresar de Cerrillos con refuerzos al mediodía y después de las 21 horas. Se dispuso, también, terminales de recarga móviles en las inmediaciones del predio del ferrocarril.

El valor de las entradas: mayores $250, menores de 15 años $50, jubilados $150. Discapacitados + un acompañante, paga solamente el seguro de espectador: $50.

La imagen puede contener: 4 personas, exterior

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Cultura
Pueblo Nación Diaguita, continuadores de los legados ancestrales, este 12 de octubre están de pie y movilizados, buscando la libertad.

DECLARACIÓN DE PUEBLO NACIÓN DIAGUITA

A 484 años de la llegada de los españoles a territorios indígenas

Este 12 de octubre la Unión de los Pueblos de la Nación Diaguita Salta (UPNDS), como cada año, en nombre de los pueblos originarios americanos emiten una declaración de rechazo a la invasión, saqueo y genocidio más grande de la historia ocurrida a 484 años por parte del colonialismo español.


ÚLTIMAS NOTICIAS