GUILLERMO CLASADONTE CON NUEVO DIARIO

En el Teatro Provincial hubo un accidente humano, no de mantenimiento

Guillermo Clasadonte, director del Teatro Provincial "Juan Carlos Saravia", calificó a esta antigua sala como "muy segura" y que siempre ha tenido "un buen mantenimiento", a pesar de ser un viejo edificio, que en este 2021 cumple 75 años.

NDS |

Guillermo Clasadonte, asegura que el Teatro Provincial "es una sala muy segura y que siempre ha tenido un buen mantenimiento".
Guillermo Clasadonte, asegura que el Teatro Provincial "es una sala muy segura y que siempre ha tenido un buen mantenimiento".

Clasadonte, en diálogo con Nuevo Diario, explicó los hechos puntuales sobre cómo ocurrió la caída de un listón de madera en el escenario durante un concierto de la Orquesta Sinfónica y que lesionó a un músico la noche del viernes 9 de abril.

En la última parte del desarrollo del programa musical cayó un listón de madera a la izquierda del escenario. Fue en la última línea de musicos y la pared del fondo, e inmediatamente se suspendió el concierto.

"Nos pusimos a averiguar cómo sucedió, nos extrañaba mucho que caiga algo de madera, donde no tenemos madera", indicó.

"En el Teatro Provincial, por un tema de seguridad, utilizamos varas de metal, no usamos nada de madera en altura porque es un material que no es resistente en el tiempo. Las dimensiones del teatro son muy altas y muy anchas, cada vara tiene 14 metros de largo y esta madera era un tramo de 3 metros. Quizás era algo que había quedado algo en una zona de puente o de desplazamiento".

"El sábado, al día siguiente de ese incidente, hicimos una revisación técnica del escenario, de las parrilla, de la bajada de varas y todo lo que hay en el escenario, y a última hora comprobamos que tuvo que ver con un accidente humano, no de mantenimiento, sino de manipulación de elementos técnicos. No fue algo que tuviese colgado que el técnico lo había utilizado que de esa manera se cayó", explicó.

El Teatro Provincial, en sus 13 años después de reinaugurado, "no ha tenido accidentes graves, sino menores y que no han tenido que ver con la infraestructura. Fueron accidentes comunes que tienen que ver con la luz que puede quemar una tela, alguna bailarina que en algun movimiento en el escenario donde hay músicos, que tiene que ver con alguna caída en el fozo, que puede tener que ver con un accidente en un desplazamiento en escena", relató.

Este 2021 el edificio cumple 75 años, y en todo este tiempo no ha tenido incidentes graves. "Ha estado en manos privadas, que luego ha sido un cine, una sala de show en vivo. Es una sala muy segura; una sala que siempre ha tenido un buen mantenimiento tanto por los dueños anteriores y con el masterplan que hace el gobierno de Romero cuando reinaugura el edificio en el 2008", aseveró.

La sala con capacidad para unas 1500 localidades en todo este último tiempo de pandemia tiene una programación mínima de espectáculos con protocolos. Trabaja al 50% de su capacidad, alrededor de 720 localidades como tope y cumple con todos los requisitos de seguridad sanitaria.

"Obviamente hemos tenido mucha menos programación que otros años normales, pero dentro de todo hemos podido tener una gran cantidad de shows y muy diversos dentro de la apertura que hubo desde diciembre pasado", finalizó Clasadonte.          

        

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS