LA USINA CULTURAL TE CONVOCA

“Expresate desde casa en la Usina virtual”, en videos

Debido a la cuarentena que se extiende ahora hasta el 26 de abril, es que continúa abierta la convocatoria de la Usina Cultural para quienes elaboren un video de 1 minuto de duración, el que luego es seleccionado y se difunde por las redes sociales a través de la Usina virtual.

Los videos son seleccionados y difundidos por las redes sociales de la Usina.
Los videos son seleccionados y difundidos por las redes sociales de la Usina.

Se propone que quien o quienes se sumen a esta expresión artística  muestren su talento, eso que sabés hacer: cantar, bailar, pintar, rapear, tocar un instrumento, etc.

La Usina virtual lo difundirá en sus Redes Sociales con el fin de mantener conectados a quienes aman el arte, además de hacer bien a la sociedad con los videos que se mostrarán.

“El objetivo de este proyecto 2.0 es hacer y mostrar. Ver y disfrutar. Acompañar desde nuestras redes a todos los artistas y al público que son el alma de la Usina”.

Para participar se debe enviar un video de 1 minuto de duración a: [email protected].

En el mail deberás incluir la siguiente información: Nombre completo, DNI y usuario de redes sociales.

Desde la Usina Cultural  se pide a los amantes del arte a sumarse, participar e inspirarse con este programa “Expresate en Casa a través de la Usina Virtual”.

Concurso “Cultura te busca” 

También debido al aislamiento surgió otra propuesta que es la del concurso Cultura te busca, impulsado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta.

Si sos músico, acróbata, cantás, bailás o actuás, este es tu momento. Grabá y mandá un video para participar de “Cultura Te Busca”. El premio tanto solista o grupal consiste en actuaciones en los escenarios.

El concurso provincial #CulturaTeBusca, Ponete Creativo, cierra el próximo martes 21 de abril. El propósito es el de aportar al desarrollo de actividades artísticas y culturales dentro del marco de emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19 y en medio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Decreto 297/2020; el Concurso “Cultura te Busca” tiene como objetivo mostrar la creatividad de los talentos de bailarines, acróbatas, cantantes, actores, músicos y productores musicales (beat makers) de todo el territorio salteño. Se puede participar en dos categorías: Individual o Grupal; y en seis disciplinas: danza, canto, teatro, música, acrobacia de piso o escénicas (no aéreas), y beat maker (productor musical). 

Mayores detalles en la web de la Secretaría de Cultura.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS