Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PRIMER PREMIO DE $150.000

Extienden el plazo para el Premio Nacional Martín Miguel de Güemes

El Premio Nacional Martín de Güemes, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, extiende su plazo de inscripción hasta el 15 de mayo.

Los trabajos para el concurso sobre Güemes se recibirán hasta el 15 de mayo de 2021 y se anunciarán los ganadores el 17 de junio.
Los trabajos para el concurso sobre Güemes se recibirán hasta el 15 de mayo de 2021 y se anunciarán los ganadores el 17 de junio.

Este premio busca estimular la investigación y la creación artística, a partir del reconocimiento a la vida, obra e ideario del General Güemes en el 200° aniversario de su muerte,

Los interesados se podrán presentar en dos líneas de participación: por un lado, el Premio Nacional de Ensayo Histórico “Martín Miguel de Güemes: Arquetipo Nacional”, reconocerá a las y los autores de las obras escritas. En cambio, el Premio Nacional de Música Popular “Martín Miguel de Güemes: un grito de libertad”, se entregará a los y las artistas cuyas canciones resulten seleccionadas y estén compuestas, en su letra y música.

Tanto las obras escritas como las musicales deberán evocar diversos aspectos de la personalidad del prócer, como hombre, militar y/o gobernante conforme  a los ejes que se detallan en el reglamento.

La inscripción para postularse en ambas líneas se realiza exclusivamente de forma online, a través del formulario digital disponible. Los participantes deberán registrarse con seudónimo, título de la obra y eje temático, junto con los archivos de la obra a concursar.

Para el premio al ensayo histórico “Martín Miguel de Güemes: Arquetipo Nacional”, se entregará un primer premio de $150.000, un segundo de $100.000 y un tercero de $60.000.

En el caso del concurso “Martín Miguel de Güemes: un grito de libertad” se otorgará  un primer Premio de $100.000, un segundo de  $75.000 y un tercer premio de $50.000.

Los trabajos se recibirán hasta el 15 de mayo de 2021 y se anunciarán los ganadores el 17 de junio, en coincidencia con el ducentésimo aniversario de la muerte de Güemes. Más información y reglamento disponible en https://www.cultura.gob.ar/premio-nacional-martin-miguel-de-guemes-10169/.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
Daniel Toro y Sabrina Sansone. El domingo 16 de mayo se hará el estreno oficial del documental de Toro en la sala cordobesa Ciudad de las Artes.

ESTRENO EN LA TV PUBLICA Y EN CORDOBA

“De Cultura Salta no recibimos la atención ni la respuesta que Daniel Toro merece”

“El Nombrador: una película de Daniel Toro”, viene obteniendo logros en todo el país menos en Salta. La familia Toro denunció problemas de gestión de la secretaria de Cultura Sabrina Sansone. A nivel nacional se estrena este domingo en la TV Pública. En Córdoba, el 21 de mayo, tiene confirmada la función de gala en forma presencial.

Kimón Demitrópulos, periodista y emprendedor de los medios de nuestra provincia. 

MAÑANA 12 DE MAYO

Ciclo de entrevistas "Charlas en el Provincial" con Kimón Demitrópulos

“Charlas en el Provincial” es un ciclo de 24 entrevistas virtuales, grabadas en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia, este miércoles 12 de mayo, se estrenará la entrevista a Kimón Demitrópulos, periodista y emprendedor de los medios de nuestra provincia. 


ÚLTIMAS NOTICIAS