HASTA EL 2 DE FEBRERO

“Husek”, la película bilingüe, se proyecta en salas de cines salteños

“Husek, la fortaleza”, dirigida por Daniela Seggiaro, que contó con apoyo del Distrito Audiovisual de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad, puede verse en las salas de los cines de la ciudad hasta el 2 de febrero.

El film se rodó en Santa Victoria y en la Ciudad.
El film se rodó en Santa Victoria y en la Ciudad.

El film tuvo diferentes locaciones en la provincia y en la ciudad, donde algunas de las escenas se rodaron en las oficinas del Centro Cívico Municipal (CCM).

En diciembre del 2019, en plena filmación, la directora de la película, Daniela Seggiaro, destacó el acompañamiento del municipio para el desarrollo del proyecto, ya que se pusieron a disposición las oficinas del CCM y el Teatro Municipal, donde se realizó el casting de actores.

“Creo que entienden la envergadura de un proyecto audiovisual que va a pertenecer no solo al cine salteño sino al nacional y en el que trabajan actores de distintos lugares”, sostuvo en esa oportunidad Seggiaro.

Sobre el film

Es una película bilingüe dirigida por Daniela Seggiaro y filmada entre el Chaco salteño y Salta que lleva impresa la perspectiva indígena contemporánea para narrar una historia de tensiones y ruinas pasadas, presentes y futuras. Los pasajes de traducción entre el idioma castellano y el wichí lhamtès dan cuenta de las complejidades idiomáticas que atraviesan las relaciones interculturales entre lo indígena y lo occidental que conviven en un mismo territorio.

Sinopsis

Ana (Verónica Geréz), una joven arquitecta empleada de la provincia, conoce en un viaje de trabajo a Leonel (Leonel Gutiérrez), joven wichí, y a su abuelo Valentino, el niyat de su comunidad (Juan Rivero). El encuentro se da en el marco de un desacuerdo: la comunidad objeta el proyecto urbanístico que les proponen los funcionarios y estos últimos no parecen dispuestos a entablar un diálogo sincero.

El entendimiento entre ellos inicia la transformación, renueva un vínculo intercultural que parece siempre inconexo y deja al descubierto que la fortaleza de las personas se encuentra en su espiritualidad, es decir su husek.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS