DESDE HOY Y HASTA EL 30 DE ENERO

Jorge Rojas cierra la primera jornada del 62° Festival de Cosquín

La 62da. edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín comenzará este sábado en la tradicional plaza Próspero Molina de esa localidad del Valle de Punilla.

Jorge Rojas será el encargado del cierre de la primera jornada del Festival de Cosquín.
Jorge Rojas será el encargado del cierre de la primera jornada del Festival de Cosquín.

El festival se extenderá hasta el domingo 30 de enero, para ofrendar nueve lunas con unas 60 propuestas del género.

La organización informó que para entrar al predio será obligatorio contar con el pasaporte sanitario, sea en versión impresa o virtual, y que será exigido a todos los mayores de 13 años, aclarando que "con la compra de las entradas, el cliente acepta la exigencia".

Asimismo, se estableció que habrá controles para que la gente respete el uso de barbijo y el distanciamiento social, así como también se instalarán más puestos de testeos y vacunación en las proximidades de la plaza para atender a los locales y a los turistas.

El espectáculo a desplegarse sobre el escenario Atahualpa Yupanqui de la Plaza Próspero Molina de esa ciudad serrana, tendrá la habitual presencia del Ballet Camín y de quienes se impusieron en los certámenes Pre Cosquín.

En la jornada inaugural, e informada la ausencia de Jairo a raíz de haber contraído coronavirus, Jorge Rojas será el encargado del cierre, y previamente estarán en escena Ofelia Leiva, Postales de Provincia: Santa Cruz y Chaco, Cuarteto Karé y Martín Paz.

Tras el impasse al que obligó la pandemia en 2.021, desde hoy sábado 22, y hasta el domingo 30 de enero el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, la máxima y más tradicional cita del género, concretará su 62da. edición en medio de una nueva ola de contagios, pero con la decisión de reponer un necesario encuentro en su seno.

El Chaqueño Palavecino, quien cantará el lunes 24, se pregunta "¿Quién no quiere estar en Cosquín?" e inmediatamente agradece "a quienes se animan a hacer el festival donde los cantores salimos a pregonar lo que tenemos guardado". El popular vocalista y compositor nacido hace 62 años bajo el nombre de Oscar Esperanza Palavecino, adelanta lo que será su presentación: "Con los músicos y con el ballet vamos a cantarle algo a Perú y algo a Chile con música y con danza y sin dejar de lado los clásicos queremos hacer un repertorio distinto".

Mañana se presentarán Los Nocheros, Roxana Carabajal, Néstor Garnica, Mario Álvarez Quiroga, Horacio Banegas y Los Tekis.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS