EXPOSICIÓN DESDE EL 31 DE ENERO EN SALTA

La naturaleza se vuelve femenina en la muestra "In Utero"

"Puedo reconocer fácilmente cuándo viene mi período / ovulación porque empiezo a dibujar como si no pudiera detenerlo. Empiezo a brotar donde sea que esté, principalmente en el metro. No puedo dejar de sangrar de mi mano ".

NDS |

Las artistas Noelia Contreras y Natalia Santolaria abren desde el 31de enero en Mitre 23, su exposición "In Utero".
Las artistas Noelia Contreras y Natalia Santolaria abren desde el 31de enero en Mitre 23, su exposición "In Utero".

La fotógrafa Noelia Contreras, expresa así su sentido sobre la exposición fotográfica “In Utero”, que estará abierta desde el 31 de enero en el Centro Cultural Amércia (Mitre 23). En colaboración con Natalia Santolaria, la serie fotográfica contempla una inmersión en la naturaleza, en algún lugar al pie de los Alpes en Suiza. Juntos reconocen en este nuevo entorno símbolos, comportamientos y formas que, como mujeres, sienten como propias.

Ambas son dos jóvenes artistas emergentes. Exponen este verano en nuestra capital por primera vez bajo una temática cuya inspiración surgió a los pies de los Alpes Suizos, lejos del ritmo de la urbe, donde se encuentran reflejadas en la inmensidad del paisaje. La naturaleza se vuelve femenina y se registra desde adentro. "In útero" es un acercamiento a esa mirada, una mutua observación donde el contexto es testigo y objeto.

Las artistas, Natalia Santolaria, periodista por la Universidad Autónoma de Barcelona, han desarrollado varios proyectos artísticos propios, destacándose en los multidisciplinares a través del lenguaje audiovisual, escrito o fotográfico.

Noelia Contreras, arquitecta salteña de 28 años, que tras establecerse en Berlín, trabaja en la expansión de conceptos artísticos, que incluyen la intervención de espacios mediante instalaciones, con un fuerte matiz feminista. 

La exposición será habilitada en el Salón Blanco de Mitre 23, el próximo martes 30 de enero y permanecerá abierta al público hasta el 14 de febrero, en el horario de 9.00 a 21.00 horas, con entrada libre y gratuita.

MIRA ALGUNA DE SUS FOTOS...

Picture

 

Picture

  • Más sobre las artístas en los links: 

https://spark.adobe.com/page/g6NkNODGqu9MW/
http://www.curatedbygirls.com/noelia-contreras.html

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS