EL CICLO "LA CULTURA NO DUERME"

La Orquesta Sinfónica presenta el concierto navideño en la Catedral

Como corolario del ciclo "La Cultura no Duerme" hoy en la Catedral Basílica de Salta se presentará la Orquesta Sinfónica con el Concierto de Navidad.

La gala se desarrollará en el interior de la Catedral.
La gala se desarrollará en el interior de la Catedral.

Como corolario del ciclo "La Cultura no Duerme" hoy en la Catedral Basílica de Salta se presentará la Orquesta Sinfónica con el Concierto de Navidad.

La actuación será a partir de las 20.30 con el Tradicional Concierto de Navidad Magnificat de John Rutter, acompañado por Música Acuática Suite Nº 2 de Haendel (que es estreno en Salta). La dirección estará a cargo de Jorge Lhez, y participará el Coro de la Universidad Católica de Salta (UCASAL) y coreutas invitados, con la soprano Magdalena Soria como solista.

Cánticos del Nuevo Testamento

El Magnificat es, junto con el Nunc dimittis y el Benedictus, parte de un conjunto de tres cánticos del Nuevo Testamento. María lo canta cuando de su visita a su pariente Isabel, relatada en el Evangelio de Lucas (Lc 1: 39-56). John Rutter siguió la antigua tradición de crear música para ese texto. 

Así como Bach, con su Magnificat, él estructuró el texto en una serie de movimientos de carácter diverso. La obra fue encomendada por MidAmerica Productions, una productora de conciertos de Nueva York que realizaba conciertos en el Carnegie Hall con un coro de aproximadamente 200 interpretes  seleccionados en Estados Unidos. 

El compositor se sintió inspirado por celebraciones alegres para María en culturas latinoamericanas y concibió la obra como una fiesta animada en tono latino. Además del texto litúrgico en latín, Rutter optó por añadir un poema inglés del siglo XV que compara a María a una rosa.

Entrada libre y gratuita

El concierto es de entrada libre y gratuita. Se ruega puntualidad y presenciar el espectáculo acorde a las actuaciones y seguimiento de las interpretaciones. 

El espectáculo es organizado por el Gobierno de la Provincia a través del ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, con el aporte de la UCASAL y del Arzobispado de Salta.

Un concierto de relieve que será oportuno para que lo presencien los salteños y los turistas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS