SE PRESENTARÁN EN SALTA Y JUJUY

"La Orquestonga" con "Guapas y compradritos" en gira tanguera

Con el espectáculo musical “Guapas y Compadritos” el grupo artístico salteño La Orquestonga inicia una gira provincial por Salta y Jujuy.

NDS |

“Guapas y Compadritos”, espectáculo que el grupo artístico salteño "La Orquestonga", llevará de gira provincial por Salta y Jujuy.

El ritmo del 2x4 subirá a la escena local en shows durante febrero en Cafayate, Embarcación, Salta capital y Jujuy, y luego tener una posibilidad cierta de arribar al epicentro de la música ciudadana con dos presentaciones en San Telmo y el Centro Cultural Centeya de la ciudad de Buenos Aires.

Nuevo Diario dialogó con Martín Argañaraz, director y productor musical de  este elenco de salteños  en la cuenta regresiva a su gira 2019: “La Orquestonga reúne a un grupo de personas de diferentes lenguajes artísticos en un espectáculo musical que compartimos todos los años y donde abordamos temáticas diferentes”.

Además detalló que Guapas y compadritos, quiere reflejar  el tango desde la mirada de la Mujer con un emotivo homenaje al gran Astor Piazzolla.”

Argañaraz señaló que “con el correr de los años, nuestra compañía músico teatral se ha destacado por la rotación de artistas en escena y la incorporación de nuevos instrumentos buscando ofrecer a nuestra audiencia espectáculos novedosos y actuales”.

En la dirección musical se encuentra Mariano Flores, en tanto que la compañía de artistas está conformada por  Lucha de Fran; Graciela Correa  y Lito Argañaraz en las voces; Daniel Cianci en piano; Leo Montero en el saxo;  Aníbal Vasis a cargo de  la guitarra eléctrica; el bandoneón de Jesús Carivari, batería de Martín Argañaraz y el contrabajo de Juan Ruiz.

“Lo más emocionante para este grupo músico teatral, es la posibilidad que tenemos este año de llegar al “Tangódromo” en el Centro Cultural Centeya”, dijo el productor de la obra que añadió “es la primera vez que una orquesta de salteños llega a este escenario”.

La Orquestonga es una propuesta musical con intervención teatral que nació en 2016: “Buscamos emular al viejo estilo music hall, y siempre nos caracterizamos por tocar temáticas diferentes”, dijo Argañaraz que concluyó “primero fue el tango x2; después fue el contrapunto tanguero;  el año pasado fue el tango y el vino, y ahora la protagonista  será la mujer”. 

Más de Cultura
El clima  acompaña las veladas de la Serena- ta a Cafaya- te. El jueves actuó Abel Pintos.

SE VISTE DE FIESTA

Cafayate y su atractiva propuesta de folclore

Una gran convocatoria tiene la nueva edición de la Serenata a Cafayate. La cartelera artística tuvo hasta el presente desde el jueves a los amantes del folclore, del buen vino y por supuesto de los atractivos de esta ciudad cabecera de los Valles Calchaquíes.

"Cautivo Salteños", lanzan hoy por las plataformas musicales su primer disco y mañana comparten escenario en Lumbreras con Sergio Galleguillo.

MAÑANA ACTÚAN EN LUMBRERAS

"Cautivos Salteños" lanzan hoy su primer disco por Spotify

El grupo folclórico "Cautivos Salteños", se presenta este sábado en el "FestiLUZ" de Lumbreras en Metán, donde comparten escenario con Sergio Galleguillo, con el entusiasmo de anunciar que desde hoy está disponible su álbum debut "Así ha de ser" en las conocidas plataforma "Spotify".

Marcos (Walter Rodríguez), es un tímido adolescente transexual que en el filme Marilyn" sufre el dolor de ser diferente.

CINE ESPACIO INCAA

Exhiben el filme "Marilyn", el drama real de ser diferente

Con reposiciones de las mejores películas proyectadas en 2018, en febrero los viernes hay cine en el Espacio INCAA del Hogar Escuela. El 22 del actual, a las 21 horas exhiben "Marilyn", la premiada opera prima de Martín Rodríguez Redondo, un drama sobre el dolor por ser diferente.