COSTARÁN $100 ALGUNAS FUNCIONES

Marcha atrás a medias, al cobro de entradas para la Sinfónica

Aunque todavía se mantiene la idea de cobrar una entrada general de $100 ahora dicen que serán solo para algunos conciertos de la Sinfónica. La realidad es que Cultura dio hoy marcha atrás en su diseño preliminar de cobrar S150 y $200 la mitad de los conciertos de la temporada 2018.

NDS |

El nuevo ministro Juan Manuel Lavallén, el director titular de la OSS, Noam Zur y Sergio Bravo, Secretario de Cultura.

ARTICULOS RELACIONADOS:

Los conciertos de la Sinfónica ya no serán totalmente gratuitos

La Sinfónica interpreta a Beethoven con un pianista internacional

Por la negativa repercusión en el medio cultural y controversia generada por alto costo de las entradas en el diseño preliminar sobre la programación anual de la temporada 2018, adelanto exclusivo de Nuevo Diario,  sobre la marcha se decidió rectificar los costos. Hoy se anunció que la medida inicial se suspendió hasta rediseñar el programa.

Como todavía hay ciertas dudas al respecto, ya se dejó de lado el cobro de entradas de $100 del tercer concierto de la Orquesta Sinfónica de Salta (OSS), que iba a ponerse en práctica a partir de este jueves 15 de marzo (tal como anticipamos en este medio) con Beethoven y Bruckner  en el repertorio, bajo la dirección de Noam Zur, con la participación como solista internacional del pianista Armands Abols.

El controvertido tema de los cobros de entradas no fue aclarado ni abordado abiertamente ante la prensa por las autoridades del Instituto de Música y Danza, por el Secretario Sergio Bravo o el Ministro Juan Manuel Lavallén, dada la reserva que había al respecto; pero se filtró, saltó a los medios y obtuvo un rechazo general.  

Esto habría motivado también se diera de baja el acto de lanzamiento de la temporada 2018 con la prensa para no generar más revuelo ni reconocer la marcha atrás de la controvertida medida.  

La Secretaría de Cultura mediante un extenso parte de prensa titulado “Intensa agenda cultural 2018 de los cuerpos artísticos de la Provincia”, menciona como al pasar, abajo en las dos últimas líneas el tema del aumento: “La mayoría de las funciones serán gratuitas. Las entradas para las producciones de Ballet y Ópera, y conciertos con invitados internacionales, tendrán un costo desde los $100”, concluye.

La programación artística 2018 que desde hoy aparece en la página oficial de Cultura incluye 100 presentaciones con el detalle de la programación de la Temporada 2018 de los elencos estables, la Orquesta Sinfónica de Salta, Orquestas Infantiles y Juveniles, Ballet Clásico de la Provincia, Ballet Folclórico, Música de Cámara, Coros y Escuela de Ballet.

  • La Temporada 2018 completa de los cinco elencos estables se puede consultar a través de este link: culturasalta.gov.ar.  
Más de Cultura
La actriz que denunció a Juan Darthes por violación durante una gira de Patito Feo en Nicaragua ella tenía 16 años.

"YO LE DIJE QUE NO Y EL SIGUIÓ"

La actriz Thelma Fardín denunció por violación a Juan Darthes

El colectivo de Actrices Argentinas que reúne a unas 500 actrices respaldó hoy a Thelma Fardín, quien radicó una denuncia penal por violación contra el actor Juan Darthes. Señalaron que el acoso y el abuso sexual en el espectáculo "se parece más a una norma que a una excepción".

El actor Juan Darthes envuelto en una denuncia por violación. Su abogado declaró: "Él me dice que eso no ocurrió, lo niega categóricamente".

EL ACTOR ENVIO UN TUIT

"No es verdad, nunca sucedió eso", se defendió Darthes

Cerca de la medianoche, unas cuatro horas después de que Actrices Argentinas realizara la conferencia de prensa donde respaldó la denuncia realizada por la actriz Thelma Fardin, el actor Juan Darthes, tuiteó unas líneas desde su cuenta.

El Secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, cuando estuvo en Salta.

DENUNCIAN EXTORSIÓN Y CENSURA

El sector audiovisual pidió la renuncia de Pablo Avelluto

En las puertas de la UCA, integrantes de distintos sectores de la industria audiovisual denunciaron la subejecución del presupuesto, el desfinanciamiento del Incaa y el vaciamiento cultural, además de la censura sufrida en la clausura del último Festival de Mar del Plata.