COMO BAJAR LA PARTITURA

Músicos de Salta se unen en la plaza por el Día de la Música

Por segunda vez, a través de la interpretación de la “Zamba de mi esperanza”, músicos de Salta se unen para celebrar el Día de la Música, al aire libre en la plaza 9 de Julio. Pueden participar todos músicos, docentes y estudiantes de música.

Una vista de la cantidad de músicos salteños que se reunieron el año pasado con el objetivo de celebrar el Día de la Música.
Una vista de la cantidad de músicos salteños que se reunieron el año pasado con el objetivo de celebrar el Día de la Música.

Los músicos interesados están invitados para el jueves 22 de noviembre, a las 18, a la Plaza 9 de Julio, frente al Teatro Provincial de Salta, con su instrumento, partituras y atril (en caso de ser necesario). 

Para que todos puedan participar de este homenaje, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta elaboró una partitura con el arreglo orquestal y coral de la “Zamba de mi esperanza”, con distintos niveles de dificultad y pone las partituras a disposición de todos los músicos y estudiantes para que puedan estudiar la obra previamente.

Los arreglos incluyen, además de los instrumentos orquestales, instrumentos de música popular, guitarra, charango, bombo, quenas, voz femenina y voz masculina.

Por segundo año consecutivo

Para este segundo encuentro por el Día de la Música, limpulsado por a Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, se convocó a alumnos, docentes, músicos profesionales y aficionados de distintas escuelas, formaciones y estilos musicales de la provincia de Salta.

La idea es formar una gran orquesta que interpretará la “Zamba de mi esperanza”, una pieza representativa de nuestra cultura y de la música popular argentina.

El propósito no es otro que, reunir a los músicos, docentes y estudiantes de música poniendo en valor las diversidad de estilos, trayectorias y culturas existentes en la provincia y uniendo a quienes comparten la pasión por la música en una propuesta donde todos serán protagonistas.

“Salta es una provincia que se destaca por su cultura y que sobresale particularmente por la cantidad, diversidad y calidad de sus músicos y sus manifestaciones musicales: coplas, bagualas, folclore, rock, pop, rap, jazz, música sinfónica, coral y de cámara, entre otros estilos que pueden disfrutarse diariamente en conciertos, festivales, fiestas patronales, recitales, peñas y muestras, en todo el territorio provincial” señala el coordinador Juan I. Muñoz.

La música es además una actividad fundamental en el desarrollo social, cultural y económico en la provincia de Salta, donde la cultura constituye una de las industrias más importantes.

Cómo bajar las partituras

Las partituras se pueden conseguir haciendo clic aqui en la fanpage de la OSIJS.  También pueden descargar directamente la partitura haciendo clic en este enlace, o bien retirar en la sede de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, Ejército del Norte Nº 90, de lunes a viernes de 9 a 20. Por consultas y asesoramiento pueden dirigirse al correo: [email protected]

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS