Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SU OBRA FUE FUNDAMENTAL PARA LA PROVINCIA

Homenajes en Salta por el centenario del poeta y músico Jaime Dávalos

El 29 de enero de este año se celebra el centenario del nacimiento del escritor, poeta y músico Jaime Dávalos. En Salta se anuncian varios homenajes. Su obra artística de gran profundidad dejó un legado que fue fundamental para la cultura popular musical y literaria de nuestra provincia para todo el país.

“Dávalos- Homenaje en el centenario de su nacimiento", música, danza y breve historia que pondrá de relieve la obra del músico, poeta y escritor.
“Dávalos- Homenaje en el centenario de su nacimiento", música, danza y breve historia que pondrá de relieve la obra del músico, poeta y escritor.

Este viernes 29 de enero, a las 21.30, en Casa de la Cultura (Caseros 460), el Ballet Folclórico de la Provincia "General Martín Miguel de Güemes", en una nueva edición gratuita de “Historias Mínimas”, presentará un recorrido coreográfico sobre la poesía de Jaime Dávalos, uno de los poetas salteños más representativos, como un homenaje al cumplirse el centenario de su nacimiento.

Actuarán como artistas invitados el cantante Luis Leguizamón y el guitarrista Rodrigo Cocha. La entrada es gratuita y las reservas se realizan por correo electrónico al: entradascasadelacultura@gmail.com

En esta oportunidad Historias Mínimas: “Dávalos- Homenaje en el centenario de su nacimiento", pondrá en escena música y danza sobre el notable autor con breves historias, interpretadas por parejas del Ballet Folclórico y cantadas y musicalizadas por artistas invitados.

Cada espectáculo de 30 minutos, consiste en el abordaje de un tema en particular: la soledad, el desarraigo, la pasión, contado a través de la música y la danza.

La función comienzan puntual, con el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes y sus medidas de distanciamiento y protección. A las 21, se produce el ingreso a la Sala, por orden de llegada.

Homenaje en la Casona del Molino

En la Casona del Molino (Luis Burela 1) se producirá un encuentro especial en homenaje a Jaime Dávalos, el domingo 31 de enero, a partir de las 19.

Participarán artistas invitados especiales, como Pucho González, Josué Escudero, India Menéndez, Pablo Cruz, Los Del Predio, Rodrigo Moro, Mónica Pacheco, Florencia Dávalos y el Quinteto Ideai. 

La actividad es con entrada gratuita y apta para todo público, pero con capacidad limitada, por lo que hay que reservar la entrada previamente en el lugar.

Libro de Enrique Ibarra con canciones de Dávalos

A pocos de cumplirse el primer centenario del nacimiento del poeta y músico Jaime Dávalos, el compositor y folclorista Enrique "Chichi" Ibarra presenta un libro que recopila las notables canciones que dejó como legado para la cultura popular.

El vicegobernador Antonio Marocco recibió en Casa de Gobierno al folclorista. Durante el encuentro le anunció que el Gobierno prepara homenajes por el centenario de su nacimiento, en el cual cuenta con sus participación.

Enrique Ibarra es uno de los principales exponentes de la generación musical que en la segunda mitad del siglo XX colocó al folclore de Salta en los primeros planos del escenario nacional e internacional.

Integró los conjuntos Los Nombradores, Los de Salta y Los Cuatro de Salta, con los que interpretó, entre otros, buena parte de la lírica del poeta Dávalos, siendo un importante artífice de la difusión de su obra.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
Anya Taylor-Joy caracterizada como Beth en "Gambito de Dama", una interpretación que le valió un premio Globo de Oro del cine.

ANA TAYLOR-JOY GANADORA DEL GLOBO DE ORO

"Creo que mi forma de ser y mi actitud en la vida es de Argentina"

Anya Taylor-Joy la actriz que fue premiada por su interpretación de la ajedrecista Beth Harmon en la serie "Gambito de Dama", fue elegida mejor actriz en la noche del domingo en la 78º entrega de los Globos de Oro. Lo que no sabemos de ella sobre sus gustos y su vida en la Argentina.

El gobernador no se privó de homenajear con su canto al ilustre chalchalero Juan Carlos Saravia, acompañado en guitarra de Facundo Saravia.

EMOTIVO RECUERDO AL CHALCHALERO

El gobernador Sáenz cantó en el homenaje a Juan Carlos Saravia

En el Teatro Provincial, que lleva el nombre "Juan Carlos Saravia", durante el tributo artístico realizado anoche, se recorrieron sus momentos, historias, valores y se lo homenajeó con el canto de Facundo Saravia, Gustavo Sáenz, Rene Marcelo Mena, Félix Agustín Saravia y otros artistas independientes.


ÚLTIMAS NOTICIAS