CANTAUTOR, COMPOSITOR Y PRODUCTOR

Propuesta musical de fin de semana con dos acústicos de calidad

Este fin de semana habrá dos citas con una excelente propuesta musical, con la salteña Daniela Zunino, la banda Abuelo Mono y Matías Zapata (tecladista de  Dread Mar I y Duratierra) acompañado de Ariel Colla (guitarrista) que llegan a Salta para compartir su música.

Matías Zapata

La primera fecha será hoy a la medianoche,  en Balcarce y Necochea, en tanto que la segunda presentación será  el  domingo a las 21.

Matías Zapata es cantautor, compositor y productor, tiene una amplia trayectoria  que va desde el acompañamiento a Antonio Tarrago Ros, hasta su desembarco en rock, integrando bandas como las de Nico Cotta, reconocido músico y DJ de Argentina. Además, es uno de los mentores  de  TV Lounge, quienes realizaban versiones de músicas de serie, y con  el sello discográfico Buena Beat de Los Pericos, para después acompañar  como arreglador y productor, a su ex líder, Bahiano, en su carrera como solista. Como productor trabajó en los discos de Nahuel Pennisi y Sole Pastorutti. Actualmente está presentando su segundo disco solista "En el temporal" editado de forma independiente. 
 

Daniela Zunino, consagrada exponente del jazz en Salta, con importantes recorridos por la música clasica (en la orquesta juvenil de Salta se desempeño 5 años como solista de contrabajo) hasta llegar  a lo popular. Convocada en 2011 a participar del ciclo "cultura da la nota" junto a Ana Issa y Pedro Aznar, siendo ese el punto alfa para su inclinación hacia el jazz. En el año 2015 formó parte de la banda "A la pipetuá" (conformado sólo por mujeres reversionando clásicos de los 50's y 60's) como contrabajista y abriéndose camino al canto. Participó en los Festivales de Jazz en Salta, Tucumán y Stgo. del Estero. Actualmente se presenta en formato solista (guitarra, contrabajo) acompañada en algunas ocasiones por músicos sesionistas.

Abuelo Mono es una banda salteña formada en agosto del año 2014,  e integrada por Leo Sosa (voz y percusión), Franco Hongn (guitarra y coros), Magu Teruel (bajo y coros). Trabajan melodías  con sonidos electrónicos y arreglos de funk, blues, y raggamuffin. 

Sin duda, una interesante fusión  y oportunidad para disfrutar de estos reconocidos músicos: hoy viernes en paseo Balcarce a la medianoche y el domingo a las 21.00 en Alvarado 1436.

Más de Cultura
El clima  acompaña las veladas de la Serena- ta a Cafaya- te. El jueves actuó Abel Pintos.

SE VISTE DE FIESTA

Cafayate y su atractiva propuesta de folclore

Una gran convocatoria tiene la nueva edición de la Serenata a Cafayate. La cartelera artística tuvo hasta el presente desde el jueves a los amantes del folclore, del buen vino y por supuesto de los atractivos de esta ciudad cabecera de los Valles Calchaquíes.

"Cautivo Salteños", lanzan hoy por las plataformas musicales su primer disco y mañana comparten escenario en Lumbreras con Sergio Galleguillo.

MAÑANA ACTÚAN EN LUMBRERAS

"Cautivos Salteños" lanzan hoy su primer disco por Spotify

El grupo folclórico "Cautivos Salteños", se presenta este sábado en el "FestiLUZ" de Lumbreras en Metán, donde comparten escenario con Sergio Galleguillo, con el entusiasmo de anunciar que desde hoy está disponible su álbum debut "Así ha de ser" en las conocidas plataforma "Spotify".

Marcos (Walter Rodríguez), es un tímido adolescente transexual que en el filme Marilyn" sufre el dolor de ser diferente.

CINE ESPACIO INCAA

Exhiben el filme "Marilyn", el drama real de ser diferente

Con reposiciones de las mejores películas proyectadas en 2018, en febrero los viernes hay cine en el Espacio INCAA del Hogar Escuela. El 22 del actual, a las 21 horas exhiben "Marilyn", la premiada opera prima de Martín Rodríguez Redondo, un drama sobre el dolor por ser diferente.