EN LA USINA CULTURAL

Recital con los grupos “Gas” y “Encuadra” en el ciclo “Generación Salta”

“Generación Salta” el ciclo musical artístico que conjuga talento y juventud de valores emergentes salteños patrocinados por Cerveza Salta, presenta su tercera fecha el jueves 8 de junio a las 21, en la Usina Cultural.

El recital será en la Usina Cultural. Imagen Salta Tu lugar web.
El recital será en la Usina Cultural. Imagen Salta Tu lugar web.

En este nuevo encuentro actuarán la banda “Gas” de Gastón Fuentes y los chicos del grupo “Encuadra”, ambas con buenos antecedentes de la experiencia “Salta Boombox 2.022”.

Pasaron ya dos fechas, cuatro bandas y más de 500 personas en el marco de esta movida musical de un ciclo, que tuvo su origen en abril, para acercar al público a los nuevos sonidos que exploran géneros como el trap, indie, rock y pop de la mano de jóvenes valores locales.

Para este nuevo recital que tiene como objetivo explorar las nuevas expresiones artísticas de las generaciones emergentes, las entradas son gratuitas y pueden retirarse hasta dos por persona en el local de Zuviría 408, hasta agotar aforo.

Las bandas

“Gas” está integrado por Nicolás Cornejo, Luciano Chuchuy, Omar Castro y Nahuel Peyrote. Su líder es Gastón Fuentes, nació el 11 de octubre de 2002 en España Elche Alicante y actualmente vive en la Ciudad de Salta. Es cantante y compositor, toca la guitarra y el piano e incursiona en el rock Indie, Pop, Trap.

“Encuadra”, es una banda de rock alternativo salteña, que transita el denominado funk pop (mezcla exacta de funk y new pop), compuesta por Giovani Russo en primera voz, Nahuel Peyrote en guitarra y segunda voz, Facundo Palavecino en bajo y Nahuel Condorí en batería.

Hoy el grupo coreano “Coreyah” toca gratis

En el marco de la Semana Cultural de Corea en Salta hoy a las 21, en el Teatro Provincial en su debut en la Argentina, el grupo de música étnica/folclórica coreana “Coreyah” y la entrada libre y gratuita. Su concierto estará atravesado por una visión poli estilística que combina una variedad de influencias, que incluyen rock angloamericano, gitano balcánico y géneros de América del Sur y África. Este grupo es pionero en un nuevo estilo de música que combina géneros con sonidos étnicos y populares contemporáneos, manteniendo las características distintivas de los instrumentos coreanos tradicionales. “Coreyah” realizó giras por todo el mundo y visitó más de 50 ciudades en 34 países. Recientemente participó en el ciclo de conciertos “TinyDesk de NPR”.Su repertorio de canciones está compuesto por una selección de los discos editados con un estilo de ritmos tradicionales coreanos que se combinan con el baile, al son de la conmovedora flauta daegeum, la cítara geomungo y un tambor de reloj de arena janggu.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS