PARA RECAUDAR FONDOS

Segunda peña literaria este viernes en la Balcarce

La cita es en la Peña La Linda, Balcarce 922, a partir de las 21:30. La actividad está organizada la Editorial Synergium y tiene como finalidad recaudar fondos para la publicación de nuevas obras y realizar actividades culturales.

Equipo de trabajo de la editorial Synergium.

La velada tendrá lectura de poesías y cuentos, matizado con un buen espectáculo folclórico a cargo de Endiablada2,  Solo Alquimia y una artista solista. Desde la organización adelantaron que también habrá sorteos para los presentes. Las entradas pueden adquirirse en el lugar o anticipadas al 3875870844.

La editorial Synergium es una empresa cultural creada y dirigida exclusivamente por escritores del medio. Nació en diciembre del año pasado con la publicación de “Freeman”, una novela de Raúl Sánchez López, miembro de la entidad. En el transcurso del mes se publicará su segunda obra, y entre abril y mayo, la tercera.

Como parte de la agenda cultural que tienen, Aldo Guardatti, otro de los miembros de Synergium,  adelantó que en mayo lanzarán un concurso literario de cuentos para estudiantes de secundaria en los géneros ciencia ficción y terror.

Más de Cultura
La actriz que denunció a Juan Darthes por violación durante una gira de Patito Feo en Nicaragua ella tenía 16 años.

"YO LE DIJE QUE NO Y EL SIGUIÓ"

La actriz Thelma Fardín denunció por violación a Juan Darthes

El colectivo de Actrices Argentinas que reúne a unas 500 actrices respaldó hoy a Thelma Fardín, quien radicó una denuncia penal por violación contra el actor Juan Darthes. Señalaron que el acoso y el abuso sexual en el espectáculo "se parece más a una norma que a una excepción".

El actor Juan Darthes envuelto en una denuncia por violación. Su abogado declaró: "Él me dice que eso no ocurrió, lo niega categóricamente".

EL ACTOR ENVIO UN TUIT

"No es verdad, nunca sucedió eso", se defendió Darthes

Cerca de la medianoche, unas cuatro horas después de que Actrices Argentinas realizara la conferencia de prensa donde respaldó la denuncia realizada por la actriz Thelma Fardin, el actor Juan Darthes, tuiteó unas líneas desde su cuenta.

El Secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, cuando estuvo en Salta.

DENUNCIAN EXTORSIÓN Y CENSURA

El sector audiovisual pidió la renuncia de Pablo Avelluto

En las puertas de la UCA, integrantes de distintos sectores de la industria audiovisual denunciaron la subejecución del presupuesto, el desfinanciamiento del Incaa y el vaciamiento cultural, además de la censura sufrida en la clausura del último Festival de Mar del Plata.