EN MODALIDAD CIRCUITO DE PEÑAS

Suspensión y marcha atrás: ahora parece que sí habrá Serenata a Cafayate

Un trascendido indica que la Municipalidad de Cafayate habría dado marcha atrás con la suspensión de la Serenata confirmada a mediados de diciembre del 2020. Ahora dicen que se organizaría con otra modalidad. Se haría con un formato circuito de peñas entre el 22 al 27 de febrero.

NDS |

La Serenata 2021 en modalidad "Peñas de Cosquín" podría convertirse en un festival de contagios.
La Serenata 2021 en modalidad "Peñas de Cosquín" podría convertirse en un festival de contagios.

Según la publicación del medio Radio Cafayate, este cambio de modalidad es un trascendido. Todavia no hay un anuncio oficial, pero sería inminente porque hay datos concretos como fechas y detalles sobre cómo la Comisión Municipal estaría redefiniendo su organización.

Lo concreto es que cualquier modalidad que se adopte en formato festival, tendrá que pasar por el análisis del COE provincial, dado que según los reiterados anuncios preventivos del propio Ministro de Salud Juan José Esteban, están prohibidos los festivales, corsos, carpas, corsos y actividades relativas al carnaval que reúnan más de 100 personas.

La nueva advertencia estaba dirigida también a los intendentes y se había hecho en el marco del incumplimiento a esta normativa sanitaria de parte de los organizadores de la Feria Artesanal de San Carlos, que finalmente se convirtó en un festival con la actuación de artistas nacionales y, por los videos que se viralizaron, había reunido una muchedumbre en el predio municipal sin barbijos ni cuidados a los protocolos establecidos.

Respecto a la nueva modalidad de una Serenata a Cafayate puede suceder algo parecido. Fuentes municipales indicaron que se asemejaría a las peñas culturales que se realizan actualmente en la Plaza 20 de Febrero. Entre las opciones artisticas para estas peñas, se barajan folcloristas de renombre nacional y/o artistas locales cada noche.

Si bien las mismas fuentes dijeron con certeza que esta peña-festival no se haría en la Bodega Encantada y que los artistas tampoco subirían al escenario Payo Solá, "se harían en varios puntos de poca capacidad y con concurrencia controlada".

Según parece, la Comisión estaría tratando de trasladar la Serenata y organizar algo parecido a un circuito de peñas que rodean al Festival de Cosquín, algo que los propios organizadores del encuentro coscoino también descartaron, porque admitieron que igualmente por la tradición de la convocatoria, sería incontrolable para las autoridades.

Suspensión y marcha atrás

Por razones sanitarias y presupuestarias, la realización de la emblemática fiesta popular cafayateña en su edición 47 de este verano 2021 fue confirmada a mediados de diciembre por el propio intendente de Cafayate, Fernando Almeda, en conferencia de prensa provincial.

Si en breve se concreta el anuncio sobre esta nueva modalidad de Serenata, daría marcha atrás, quizás presionado por el sector turístico cafayateño que se vería seriamente perjudicado económicamente esta temporada, si se tiene en cuenta la cantidad de gente que llega en febrero a esa ciudad, y la millonaria inversión que todos los años realiza la municipalidad para la organización de la Serenata. Tan solo el año pasado su montaje demandó un presupuesto de $23 millones.

En aquella conferencia de prensa el intendente Almeda había confirmado la suspensión de la Serenata a Cafayate por el contexto epidemiológico de pandemia y también por razones presupuestarias. Hoy parece que la visión es distinta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS