ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

“Todos al escenario” trae a Beethoven y Mendelssohn

El concierto es la nueva propuesta del ciclo "Todos al escenario" organizado por el Departamento de Música de Cámara. El espectáculo será mañana, a las 21, en el Teatro Provincial. La entrada es gratuita.

“Todos al escenario” trae a Beethoven y Mendelssohn

El ciclo tiene un doble propósito: Por un lado, visibilizar el talento y virtuosismo de los músicos que conforman la Orquesta Sinfónica de Salta. Y además, por su naturaleza pedagógica, dar difusión a los compositores más destacados. Este año tendrá la particularidad de que en cada nuevo encuentro habrá un solista.

En esta oportunidad será el pianista David Benítez, discípulo de la maestra María Fernanda Bruno, quien interpretará la Sonata para piano Nº 26 “Los adioses” de Beethoven. Luego, junto a Lucio Luis en violín y Romina Granata en cello harán sonar el Trío en Do menor Nº 2, Op. 66 de Mendelssohn.

Finalmente, se podrá escuchar el Cuarteto de Cuerdas en Mi menor Op. 44, Nº 2, en el que actuarán: Lucio Luis y Estefania Fasce-Duran en violín, Carolina Pineda en cello y Tatyana Lárina en viola.

El espectáculo convoca a participar de dos mundos musicales, con sus diferencias y sus parentescos: el universo beethoveniano, tan afecto a retomar el contacto con la danza, distingue a la sonata 26 por un fuerte vínculo con lo literario. Aquí Beethoven realiza una descripción de tres estados del alma por el que atravesamos todos los seres humanos.

En Mendelssohn, en cambio, aunque la danza también es fuertemente convocada en sus partituras, se hace muy presente el canto. Lo lírico está sublimado en instrumentos musicales que evocan o quieren evocar a la más pura voz humana. Danza y canto contando, narrando sonoramente palabras que continúan vestidas de su significante y que invitan al oyente a llenarlas con un subjetivo significado.

Más de Cultura
"Solos y solas sin perro que les mueva la cola", del Grupo NN, dirigido por Carolina Córdoba, apta para mayores de 16 años.

DEL 14 AL 18 DE NOVIEMBRE

Maratón teatral de 5 días con la Fiesta Provincial del Teatro

A lo largo de 5 días, en la que se presentarán 16 funciones de obras locales, además de una obra jujeña como invitada, se desarrollará en la ciudad, la XXIV Fiesta Provincial de Teatro 2018. Esta edición será especial, porque se celebrarán los 20 años de la existencia de la Ley Nacional de Teatro N° 24.800.

El dúo Orellana Lucca, en Salta harán un recorrido por los temas de sus cinco discos con el sello folclórico de Santiago del Estero.

EL DOMINGO 18 EN SALTA

Recital de Orellana Lucca con el colorido del folclor santiagueño

El dúo santiagueño Orellana Lucca (Manu Orellana y Pelu Lucca) quienes son parte del pulso actual del folclor y desvelados cantores de chacareras y misterios que enlazan a la tradicional Santiago del Estero con todo el continente, regresan a Salta para ofrecer un recital con sus grandes éxitos.

Myriam Hernández.

LA CANTANTE CHILENA

Vuelve a Salta Myriam Hernández

La voz romántica de la trasandina Myriam Hernández vuelve a Salta con su espectáculo “La fuerza del amor tour”.  La interprete y compositora chilena actuará el domingo 18 de noviembre, en el Teatro Provincial de Salta.