LAS OBRAS DE HOY Y MAÑANA

Ultimas puestas y culmina el 10º Encuentro de Teatro del NOA

Hoy y mañana domingo 5 de agosto suben a escenas las últimas obras teatrales con lo que finaliza el 10° Encuentro Regional de Teatro NOA 2018, que reunió en Salta a elencos de Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán y grupos locales.

Ultima oportunidad para ver hoy en escena de "El cruce de la Pampa" intepretada por un elenco de Santiago del Estero.

Comenzó el 1 de agosto y las obras que restan y las que subieron a escena lo hicieron en  salas oficiales e independientes en la maratón teatral regional que tuvo una duración de cinco jornadas.

Para las últimas puesta en escena, se pueden adquirir las entradas a $80 por función en las boleterías de las respectivas salas.

El 10° Encuentro Regional de Teatro NOA es organizado por el Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Cultura (del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la Provincia de Salta) y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

Obras del sabado 4 de julio

Hoy se presentarán a partir de las  20:30 "El cruce de La Pampa", de Rafael Bruzza (Grupo "El Yunque Teatro", Santiago del Estero) Sala "Juan Carlos Dávalos", Casa de la Cultura.

20:30hs. "El Circo de los Marsilli", de Gonzalo Véliz (Grupo "Todos putos", Tucumán) Sala "Mecano", Casa de la Cultura.

22:00hs. "El cruce de La Pampa", de Rafael Bruzza (Grupo "El Yunque Teatro", (Santiago del Estero) Sala "Juan Carlos Dávalos", Casa de la Cultura.

22:00hs. "El Circo de los Marsilli", de Gonzalo Véliz (Grupo "Todos putos", Tucumán) Sala "Mecano", Casa de la Cultura.

Domingo 5 de agosto, jornada de cierre

19:00hs. "El imaginero de la Puna", de Damián "Tito" Guerra (Grupo Jujeño de Teatro, Jujuy) Salón Auditórium "Dr. Rafael Villagrán.

19:00hs. "Puesta en Memoria", de Manuel Maccarini (Grupo "Los Pejertos", Catamarca) Teatro Municipal.

20:00hs. "Puesta en Memoria", de Manuel Maccarini (Grupo "Los Pejertos", Catamarca) Teatro Municipal.

20:30hs. "Pedro y las pelonas o ex votos al Teatro", de Verónica Pérez Luna (Grupo "Manojo de Calles", (Tucumán) Sala "Mecano", Casa de la Cultura.

Más de Cultura
El Pujllay ya fue desenterrado en el corsódromo de la zona de Limache, por lo que oficialmente el fin de semana inició el carnaval salteño.

TRAS EL DESENTIERRO

Liberado el Pujllay, se da rienda suelta al carnaval salteño

Comparsas y caporales bailaron frente al mojón luego que el cacique soltara al Pujllay. Los Grupos Originarios y Viento Andino cantaron y luego todos bailaron y jugaron con harina y pintura. Con el desentierro de el Pujllay, el diablo del Carnaval 2019 ya anda suelto por Salta.