Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INICIATIVA DEL "TEUCO" CASTILLA EN SAN LORENZO

Un "Bosque de la Poesía" comprometido con la cultura y el medio ambiente

Desde hoy viernes San Lorenzo tiene el primer Bosque de Poesía en un sector de la reserva natural Las Yungas, una propuesta novedosa de Leopoldo "Teuco" Castilla que se replica en otras provincias y en América Latina. Apunta a visibilizar a escritores salteños y al cuidado del medio ambiente.

El proyecto "Bosque de la Poesía", que se replica en San Lorenzo, vincula la poesía y la cultura con el cuidado del medio ambiente.
El proyecto "Bosque de la Poesía", que se replica en San Lorenzo, vincula la poesía y la cultura con el cuidado del medio ambiente.

Con la inauguración de este nuevo espacio, San Lorenzo se suma a las localidades de América Latina y Europa que se adhirieron a la propuesta ambiental y cultural lanzada por el poeta salteño Leopoldo “Teuco” Castilla y un grupo de artistas comprometidos con el medioambiente.

Ubicado en un sector de la reserva natural Las Yungas, el Bosque de la poesía sanlorenceño se inauguró hoy con la presencia del intendente Manuel Saravia en la reserva ubicada en la calle Mariano Moreno s/n.

El proyecto que lleva adelante el poeta Leopoldo Castilla consiste en plantar árboles de distintas especies en algún espacio verde público, generando un nuevo espacio forestado donde se podrán desarrollar actividades culturales, como recitales poéticos, presentaciones de libros y espectáculos.

Cada árbol estará identificado con el nombre de un escritor local y un poema en honor a la naturaleza y al ejemplar plantado para el disfrute cultural, la recreación, y propicio para disfrutar e incentivar la lectura de poesía.

La Municipalidad de San Lorenzo contará en su oficina de turismo con ejemplares de libros que serán prestados a los visitantes conjugando el arte y la cultura en un mismo espacio.

El proyecto vincula la poesía y la cultura con el cuidado del medio ambiente. De aquí en más se podrá elegir de manera consensuada con los escritores los textos y las especies que va a plantar cada poeta.

El objetivo es visibilizar el cuidado del medio ambiente en un momento de devastación de la naturaleza. Una acción destinada también a visibilizar a los escritores locales y crear un lugar donde puedan expresarse y recrear su arte. 

El Bosque de la Poesía es una contribución de poetas preocupados por el tema de la depredación del ambiente natural y un lugar donde plantar los árboles. Cada uno podrá llevar el nombre de un poeta salteño e irá acompañado por uno de sus poemas.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
La concejal Romina Arroyo (StF) es autora de esa iniciativa.

RESOLUCIÓN SANCIONADA EN EL CONCEJO

Se otorgará distinción "Macacha Güemes" a mujeres destacadas

Mediante Resolución sancionada en la última sesión del Concejo Deliberante capitalino, se dispuso otorgar la distinción “Macacha Güemes” a las mujeres destacadas por su labor en la ciudad de Salta. La concejal Romina Arroyo (StF) es autora de esa iniciativa, quien es a su vez presidenta de la Comisión de la Mujer, Juventud y la Tercera Edad.

Organizadoras de “Mujeres en el escenario”.

CONMEMORACIÓN DEL DÍA LA MUJER

El arte de las mujeres en el Anfiteatro “Cuchi” Leguizamón

Con motivo de celebrarse el lunes el Día Internacional de la Mujer, hoy y mañana  habrá actividades en el anfiteatro “Cuchi” del Parque San Martín. “Mujeres en el escenario” es la propuesta que reunirá a las mujeres del arte pictórico, música y cultura de Salta, bajo el lema nacional: “Nosotras movemos al mundo”. 

Anya Taylor-Joy caracterizada como Beth en "Gambito de Dama", una interpretación que le valió un premio Globo de Oro del cine.

ANA TAYLOR-JOY GANADORA DEL GLOBO DE ORO

"Creo que mi forma de ser y mi actitud en la vida es de Argentina"

Anya Taylor-Joy la actriz que fue premiada por su interpretación de la ajedrecista Beth Harmon en la serie "Gambito de Dama", fue elegida mejor actriz en la noche del domingo en la 78º entrega de los Globos de Oro. Lo que no sabemos de ella sobre sus gustos y su vida en la Argentina.


ÚLTIMAS NOTICIAS