"VINO AL TEATRO" ESTÁ EN YOUTUBE

Un documental rememora el teatro universitario en Salta

Se trata de “Vino al Teatro”, y es un documental que rememora el Teatro Universitario de Salta, producido por el Grupo de Gestión Teatral y ganador del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.

Protagonistas del teatro universitario como José Luis Valenzuela y actores que dieron vida a un momento histórico crucial del teatro de Salta.
Protagonistas del teatro universitario como José Luis Valenzuela y actores que dieron vida a un momento histórico crucial del teatro de Salta.

El audiovisual tuvo su estreno el sábado 16 de mayo y ahora está disponible en la Nube Cultural de la Secretaría de Cultura y permanecerá público en la web, en el canal de YouTube "Gestión Teatral".

La historia del Teatro Universitario salteño, se relata a través de las voces de José Luis Valenzuela, Claudio García Bes, Marcela Sosa, Graciela Ballestrino, María Ester Ríos y Martín Escobar.

Es una producción audiovisual que busca visibilizar el valor patrimonial del Teatro Universitario en el     desarrollo teatral local y su conexión con el presente. 

Los autores de este proyecto son: Alma Canobbio, Elsa Mamaní, Diego López y Florencia Garcías; gestores culturales y hacedores de las artes escénicas que fundaron el Grupo de Gestión Teatral en 2018.

“Vino al Teatro” contó con el apoyo del INT, el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Salta, la Municipalidad de Salta, el Archivo Histórico de la UNSa, la Biblioteca Provincial de Salta y el apoyo del Club de Agentes Comerciales.

El video permanecerá público en la web, en el canal de YouTube "Gestión Teatral".

Previo estreno, los protagonistas del documental, el grupo de autores del proyecto junto a referentes de los organismos que apoyaron el proyecto formalizarán su estreno virtual en un conversatorio en la plataforma Zoom.

“Vino al Teatro” es un registro audiovisual documental que reúne a los protagonistas del teatro universitario, actores que dieron vida a un momento histórico crucial en la actividad teatral de Salta.

Sus mensajes evocan hechos y paradigmas únicos en el tiempo que influenciaron el desarrollo de las artes escénicas del Norte argentino.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS