PRIMERA NOCHE SERENATERA

Unas 7 mil personas concurrieron a la “Fiesta del Monte” de la Serenata

Tras el paso de la primera noche de la tradicional Serenata a Cafayate, desde la organización informaron a Nuevo Diario que en la primera noche conocida como la “Fiesta del Monte”, concurrieron al menos 7 mil personas al predio de la Bodega Encantada.

Parte del show de ayer de la Serenata.
Parte del show de ayer de la Serenata.

La cantidad fue confirmada por el registro del corte de tickets en las boleterías en las puertas de ingreso durante la primera noche de la 49ª Edición de la Serenata a Cafayate.

Paralelamente a la “Fiesta del Monte” como se bautizó a la noche del jueves, se supo que la localidad de Cafayate recibió una notable afluencia de turistas de acuerdo a las cifras que maneja la Dirección de Turismo de la Municipalidad.

El número de visitantes superó las expectativas de los organizadores, según señaló Julia Viñabal, prensa oficial del evento, dado que al ser jueves en día laborable suele ser la noche con menor concurrencia de toda la serenata.

Para la Serenata se vendieron alrededor de 5.000 entradas, sumado a 240 personas con discapacidad que ingresaron con acompañante al predio. El resto, se trató de invitados al evento y personas que participaron como asistentes especiales.

Noche de chaqueñada

El show contó con artistas referentes del género de chaqueñada como Cristian Herrera, Lucio “El Indio” Rojas y Lazaro Caballero que cerró la primera noche a las 7:40 de la mañana ya de este viernes.

La fiesta arrancó a las 20:40 y el público tuvo grandes ovaciones para los tres baluartes del género que ofrecieron un espectáculo a la medida y que también compartieron con la gente en la tarde de la localidad.

Mención especial tuvieron los grupos Canto del Alma y Alma Chaqueña que recibieron la gratitud de la gente tras su actuación e incluso pudo verse al último de estos compartiendo una guitarreada en la plaza central de Cafayate con la gente que se aceró al evento.

Noche  del Carnaval

En la jornada de hoy es bautizada como la “Noche del Carnaval” que tiene como principales referentes a Los Tekis que vienen de festejar el carnaval en el festival que organizan en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

También estarán presentes Bruno Arias y Juan Fuentes como los principales solistas, exponiendo lo mejor del carnaval tanto jujeño como salteño.

Franco Barrionuevo y Guitarreros también dirán presente en el evento, con el añadido de Micaela Chaque que será parte del inicio de la noche.

Joaquín Sosa por su parte será el encargado de dar cierre a la noche que homenajea el carnaval del norte que hoy toma el predio la Bodega Encantanda.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS