Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DAKAR 2021

A pesar del duro porrazo, Kevin ganó la 5a. etapa y manda la general

El salteño Kevin Benavídes (Honda) sufrió una caída en una Duna, sufriendo un duro golpe en su nariz y los tobillos, pero eso no le impidió ganar la 5a. etapa del Dakar 2021 que se disputa en Arabia Saudita y ahora es el nuevo líder en la clasificación general.

Kevin Benavides ganó la quinta etapa "a puro dolor..."
Kevin Benavides ganó la quinta etapa "a puro dolor..."

En tanto, el otro motociclista salteño, Luciano Benavídes (Husqvarna), arribó 13° en la etapa, mientras que en la general ocupa el décimo lugar.

Una vez arribado al vivac en Al Qaisumah, luego de haber recorrido los 662 kilómetros de la quinta etapas, Kevin explicó lo sucedido: "Hoy fue una etapa muy difícil y con mucho dolor. En una duna muy grande salté para el otro lado y caí en un agujero y arriba de otra duna, entonces impacté fuerte y me detuve a 0. En ese impacto golpeé el casco contra el gps, rompí el gps y el casco".

Luego agregó: "Por suerte la nariz no está rota, solo lastimada y los tobillos me los doblé también en el impacto. Pero bueno, me levanté y seguí empujando, recibí asistencia en el siguiente refueling y seguí empujando hasta el final (con bastante dolor), pero bien."⁣

"Contento por haber ganado la etapa y estar liderando la general, estoy tranquilo y enfocado en seguir haciendo el trabajo del día a día. Todavía queda mucho por delante, pero es un lindo sabor estar liderando esta carrera. ⁣ Muchas gracias por toda la fuerza que hacen por mi"!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Deportes
El estadio Mario Alberto Kempes tiene una capacidad para 57 mil espectadores.

COPA LIBERTADORES

Talleres ante Velez, en un Kempes colmado

A 48 horas de la revancha ante Velez por los cuartos de final de la Copa Libertadores, Talleres de Córdoba agotó todas las entradas y espera una noche histórica para mañana (21.30hs) en el Mario Alberto Kempes.


ÚLTIMAS NOTICIAS