Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MUNDIAL DE QATAR 2022

¡Argentina, en cuartos de final! pasó a Australia y se viene Países Bajos

Con un final para el infarto, Argentina se impuso por 2 a 1 a Australia y se metió en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

NDS |

Messi y Julián, Julián y Messi. La dupla de goles argentino para avanzar a los cuartos de final.
Messi y Julián, Julián y Messi. La dupla de goles argentino para avanzar a los cuartos de final.

El próximo viernes a las 16 en el estadio de Lusail enfrentará a Países Bajos, que le ganó 3-1 a Estados Unidos en el otro cruce de octavos.
Por Lionel Messi y por el Dibu Emiliano Martínez, la Selección Argentina está en cuartos de final de la Copa del Mundo, por séptima vez desde 1986, cuando el torneo adquirió el actual formato.
La altura, la estructura defensiva y el rigor físico bloquearon los caminos de los conducidos por Lionel Scaloni en el primer tramo, hasta que la Pulga abrió el juego cerrado que habían propuesto los oceánicos y marcó el 1-0 a los 35’ del primer tiempo.
El gol trastocó los planes de Australia, que comenzó a desordenarse atrás, dejar espacios mientras Argentina se adelantó y presionó más. Por esto, en los primeros minutos del complemento, con un error de la defensa de los Socceroos que aprovechó Julián Álvarez, la Albiceleste aumentó la diferencia. 
Sin embargo, a falta de poco más de 10 minutos para el final, los Socceroos descontaron con un pelotazo de Craig Goodwin que rebotó en Enzo Fernández y se metió en contra, poniéndole emoción y tensión a la definición. 
Una atajada del Dibu a poco del cierre fue clave para el triunfo de Argentina, que nunca dejó de buscar el tercero y pese a contar con chances, no se dió. Ahora, a pensar en Países Bajos.

“Toro” cerrado
Lautaro Martínez ingresó en el último tramo del partido y pese a que buscó y tuvo chances, las dilapidó. Primero, tras una jugada y toque de Messi, el Toro quiso definir con el borde interno de su botín para acomodarla al ángulo, pero su remate salió muy desviado. Y luego volvió a marrar una definición tras un pase de la Pulga, que lo buscó siempre.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Deportes
Magno fue la figura. Marcó un gol y asistió en el segundo. Foto: CN oficial.

TORNEO DE VERANO

El clásico y la Copa fueron para el "Cuervo"

Con goles de Magno de penal y de Vera, Central Norte se quedó con el primer clásico salteño del año al vencer 2 a 0 a Juventud Antoniana y consagrarse campeón del Torneo de Verano en el estadio Padre Martearena. La revancha con el Santo será el próximo domingo y sólo con hinchas del “Cuervo”.


ÚLTIMAS NOTICIAS