KEVIN, MÁXIMA ILUSIÓN ARGENTINA

Con los hermanos Benavides, arrancó el Dakar en Arabia

La primera etapa se corría durante la madrugada argentina de hoy.

NDS |

Kevin Benavides, durante la ceremonia de largada.
Kevin Benavides, durante la ceremonia de largada.

Anoche a última hora en Argentina, ya madrugada de Arabia Saudita -son 6 horas de diferencia entre ambos países-, partía la primera moto del campamento rumbo al punto de largada de la especial inicial de la competencia más extrema del mundo. El Rally Dakar 2020 ya está en acción y la primera etapa se desarrollaba durante esta madrugada, con la participación de los salteños Benavides.
Finalmente, tras las verificaciones técnicas, partieron 342 vehículos, divididos en 144 motos, 23 cuatriciclos, 83 autos, 46 SSV y 46 camiones para disputar la primera etapa, que unirá a la ciudad de Yeda con Al Wajh, sobre un recorrido total de 752 kilómetros, de los cuales 319 fueron de prueba especial.
La prueba inicial para las distintas categorías, largaba en los siguientes horarios de Argentina: a las 1.20 las Motos, a las 2.34 los Cuadriciclos, a las 3.20 los SSV y 5.50 los Camiones.
La primera etapa es un condensado del conjunto de los elementos que caracterizan esta edición: pista rápida, recorrido sinuoso, dunas y terreno pedregoso. 

Renovada edición
En 4 décadas, es la primera vez que el Dakar se desarrolla en Asia y en Medio Oriente. En toda su historia, desde 1979, visitó 30 países (tres en Europa, 21 en África, cinco en Sudamérica y uno -la de 2020- en Oriente Medio).
Y como siempre, las miradas estarán puestas en los favoritos. El qatarí Nasser Al-Attiyah será el gran representante de Toyota Gazoo Racing, último ganador con la Hilux. Enfrentará al español Carlos Sainz, de Mini. Sin embargo, el que seguramente se llevará toda la atención es el ex Fórmula Uno y debutante, Fernando Alonso.

 

Compiten 20 argentinos

De los 68 países representados, Francia (109), España (75) y Países Bajos (50), son los que más competidores tendrán. Argentina, en tanto, figura con 20 participantes, entre ellos, los hermanos Benavides en Motos.
El team KTM se posiciona como favorito en dicha categoría. Sam Sunderland y Toby Price defenderán el prestigio de la marca austríaca, con la participación allí de uno de los salteños, Luciano Benavides. Lo harán frente a las intenciones de Honda, que cuenta con el español Joan Barreda y el otro salteño, Kevin Benavides. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS