QUIERE CRONOMETRAR LA CLASICA 1° DE MAYO

“Crono Tito” quiere expandir sus servicios a otros deportes

La empresa salteña, "Crono Tito", dedicada al servicio de cronometrar carreras automovilísticas, recibió elementos importados de última generación, que le permitirá expandir sus servicios a otras disciplinas  como el ciclismo y el atletismo. 

Tito Aguilar junto a sus hijos Gonzalo y Francisco, muestran los nuevos equipos. También integra la empresa familiar, Verónica, su esposa.
Tito Aguilar junto a sus hijos Gonzalo y Francisco, muestran los nuevos equipos. También integra la empresa familiar, Verónica, su esposa.

La empresa salteña, "Crono Tito", dedicada al servicio de cronometrar carreras automovilísticas, siempre mostró un  avance en la calidad del servicio, que los llevó a ser líderes en el Norte.  En los últimos días, "Crono Tito" recibió elementos importados de última generación, que le permitirá expandir sus servicios a otras disciplinas  como el ciclismo y el atletismo. 
Se trata de equipos de la Firma Mylaps ex AMB, con la tecnología más alta en lo que a cronometraje se refiere, este  sistema tiene capacidad para realizar transmisión  online y parcializar los circuitos.
Horacio "Tito" Aguilar, es un salteño que desde chico le gustaron las matemáticas y la velocidad. Con  el correr  de los años, él las supo combinar para hacer de su pasión, un medio de vida. Allí creó la empresa "Crono Tito", que hoy es líder en todo el Norte  en el servicio de cronometraje en automovilismo.
Se inició en los 80 como integrante del  equipo de cronometristas del Auto Club Salta, junto al equipo del ingeniero Raúl Siquier y del profesor Lamagni. Luego, Tito comenzó a investigar y capacitarse para ver cómo podía lograr mayor exactitud en la medición de los tiempos, prescindiendo del pulso manual, la única herramienta posible por aquellos días, ya que la  tecnología de precisión, estaba lejos del  alcance presupuestario del club.
Fue así que Tito diseñó un programa para adaptar en su PC, que fue mejorando hasta llegar a la tecnología de sensores.
Con un cronograma armado para este 2021, Crono Tito arrancó con el zonal riojano, seguirá con el Zonal salteño, el motocros tucumano y del NOA, y ahora espera reunirse con los organizadores de la Clásica 1° de Mayo, que no cuenta con cronometraje, y para “Tito”, como  salteño, es un nuevo sueño a cumplir.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS