FUTBOL INTERNACIONAL

El Joan Gamper fue para Messi y el “Barsa”

Barcelona se adjudicó ayer el trofeo Joan Gamper de la temporada, al vencer por 1 a 0 al Elche con gol de Antoine Griezmann y participación de Lionel Messi.

Messi, tras recibir el trofeo de la edición 2020. A pesar de ser el capitán no dio el discurso tradicional del equipo ganador.
Messi, tras recibir el trofeo de la edición 2020. A pesar de ser el capitán no dio el discurso tradicional del equipo ganador.

En su tercera participación de la temporada con el “Barsa”, el rosarino fue clave: nuevamente titular y con la cinta de capitán, Messi fue clave para la generación del gol que abrió el marcador: metió un pase quirúrgico desde mitad de cancha para que Jordi Alba perfore la última línea rival y le sirva al francés Griezmann el primer y único tanto del duelo, cuando recién iban 2 minutos de juego en el Camp Nou.
El futbolista argentino siguió en cancha en el inicio del complemento y a los 5 minutos recibió una patada que paralizó a los corazones. Una fuerte patada en el tobillo que lo dejó tendido durante varios segundos, pero tras lo cual pudo continuar el partido.
Cabe destacar que tradicionalmente, la disputa del trofeo consta de un discurso del capitán del equipo, algo que hacía Messi en los últimos años pero que en esta ocasión no se realizó.

Bartomeu: “Queremos hacer un proyecto con él”

El conflicto de Lionel Messi con el “Blaugrana” que se generó por su deseo de marcharse, tuvo un nuevo capítulo luego de varios días de calma.  Es que el presidente Josep Bartomeu habló por primera vez del tema, en la previa de esta presentación ante Elche. “Yo no podía permitir dejar ir al mejor jugador del mundo. Él habla en el campo como hemos visto, es un tema aparcado. Las cosas hay que hablarlas en casa. Hay que dar apoyo al equipo y los jugadores. Nos tenemos que felicitar de que Messi siga con nosotros. Está ilusionado con Koeman. Lo importante es que juegue en el Barça, en su casa. Queremos que se retire en el club y hacer un proyecto con Messi”, señaló el máximo mandatario del Barcelona en la previa del amistoso.

Suárez y Vidal, out
Koeman decidió dejar fuera de la convocatoria al delantero Luis Suárez y al mediocampista Arturo Vidal para el duelo de ayer. Para ellos, el club les estaría buscando una salida en el mercado de pases.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS