GOLEARON A ESPAÑA 3-0

El primer gol en Las Leonas de la salteña Raposo: "Estoy viviendo un sueño"

La más joven del plantel Las Leonas, la salteña Valentina Raposo, expresó su felicidad por haber sido protagonista en el triunfo por 3-0, de los Juegos Olímpicos de Tokio, un partido desahogo, tras la caída en el debut ante Nueva Zelanda.

La alegría de la salteña Valentina Raposo, al concretar su gol en el Estadio de Hockey de Oi por la segunda fecha del Grupo B.
La alegría de la salteña Valentina Raposo, al concretar su gol en el Estadio de Hockey de Oi por la segunda fecha del Grupo B.

Raposo, la salteña más jóven del grupo de Las Leonas, explotó de felicidad tras convertir un gol en el triunfo por 3-0 contra España, por la segunda fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Valentina Raposo

"Estoy viviendo un sueño desde enero. Todo lo que me está pasando es increíble", expresó la salteña, de 18 años, en diálogo con TyC Sports. Y sentenció: "Poder haber convertido el gol hoy, una locura. Lo vi justo al Chapa (Carlos Retegui) en la banca, me hizo seña para que vaya. Y llegué".

Las Leonas se desahogaron 

Luego de la dura derrota en el debut ante Nueva Zelanda (3-0), el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped se recuperó, pudo destrabar un desafío complejo y derrotó a España por 3 a 0, obteniendo el primer triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por la segunda fecha del Grupo B.

Los goles los anotaron en el último cuarto de Valentina Raposo (47m), Agustina Albertario (57m) y Noel Barrionuevo (59m), de penal. Con este envión anímico, las argentinas, ganadoras de la medalla de plata en Sydney 2000 y en Londres 2012, y medalla de bronce en Atenas 2004, volverán a presentarse el próximo miércoles, desde las 7, ante China, que hoy perdió ante Australia, líder del grupo con puntaje ideal, por 6-0.

Las Leonas lograron un trabajado triunfo ante España que recién se pudo destrabar en el último cuarto con el gol de córner corto de la joven salteña Raposo. Fue la jugadora de 18 años la que quitó los nervios y la sequía de gol.

Además, cortó una insólita racha de diez córners cortos sin poder anotar en Tokio 2020 (seis contra Nueva Zelanda y cuatro contra España, hasta el gol de Raposo).

La ventaja la ampliaron Albertario, luego de una buena jugada de María José Granatto, y a un minuto del final, la referente y capitana, Noel Barrionuevo, selló el resultado de penal.

Luego de la derrota frente a Nueva Zelanda y el triunfo de hoy contra España, la Selección Argentina femenina de hockey sobre césped se enfrentará a China, el miércoles 28 de julio, desde las 7 (hora de Argentina).

"Tuvimos paciencia y salieron las cosas"

Julieta Jankunas destacó la actitud de Las Leonas para golear a España, en la segunda fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. "Estamos contentas. Era a lo que veníamos desde el partido número uno. El equipo más resiliente es el que va a ganar. Hoy se nos abrió tarde el arco. Tuvimos paciencia y salieron las cosas. A seguir. Podemos, y mucho más", expresó en TyC Sports.

"Ganar le da confianza a todos. Hicimos lo que teníamos planificado hacer. Creo que el equipo tenía claro varios objetivos. Lo llevamos a la cancha. Fuimos un equipo todo el tiempo. Eso es lo que tenemos que demostrar y transmitir", sentenció.

El grito de Valentina Raposo (acompañada por Agustina Gorzelany), que abrió un partido muy espinoso de las Leonas ante España, por la 2a fecha del Grupo B de Tokio 2020.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS