KARTING INTERNACIONAL

El salteño Jorge Pescador es tricampeón del karting español

El piloto salteño Jorge “Cocó” Pescador, se consagró por tercera vez, campeón del CEK, como se denomina al Campeonato Español de Karting, que este fin de semana cerró la temporada en el circuito de Zuera. El salteño, que desde 2010 se encuentra radicado en Valencia, lleva adelante una exitosa carrera en el karting europeo.

El salteño Jorge Pescador (der.) junto a sus colegas de otras categorías, campeones del karting español.
El salteño Jorge Pescador (der.) junto a sus colegas de otras categorías, campeones del karting español.

El joven salteño de 28 años, logró su tercer título en el CEK, esta vez como piloto oficial de los chasis CRG coronándose en la categoría más competitiva como la KZ. Anteriormente, Cocó logró los títulos de esta división en 2014 y 2015.
Este fin de semana Cocó logró el campeonato 2022 en el kartodromo internacional de Zuera, que junto a los del 2014 y 2015 lo consagraron tricampeón.

Su campaña en el CEK
La temporada 2022 del CEK, constó de cuatro fechas, donde el salteño tuvo los siguienters resultados: En el Motorland de Aragón,el 24 de abril, Pescador se impuso en la primera carrera, pero en la segunda abandonó por un accidente.
Luego, el 29 de mayo en el circuito valenciano de Chiva, el salteño se impuso en las dos carreras del día, sobre 28 pilotos.
El 3 de julio, en el trazado  malagueño de Campillos,  Pescador finalizó cuarto en la primera final y segundo en la carrera 2, siendo el francés Jeremy Iglesias el ganador en ambas finales.
Este domingo en el tazado de Zuera, a 25 kilómetros al norte de Zaragoza, el salteño fue tercero en ambas finales, donde en la primera se impuso el francés Jeremy Iglesias y el español Pedro Hiltbrand Aguilar en la segunda.

TN: Los Conta retrasados
Este fin de semana, se cumplió la 9a fecha del campeonato Argentino de TN, en sus clases 2 y 3, donde en la división mayor, tomaron parte los hermanos  salteños Facundo y Gregorio Conta (Focus).
Lamentablemente, no pudieron recuperarse de una floja clasificación donde quedaron 31 y 32 respectivamente. En las series, ambos metanenses partieron desde el puesto 11°. Facundo en la primera fue 11° y Gregorio 13° en la suya. En la final (ganó Alfonso Domenech), Facundo arribó 24° y Gregorio 28°.
En la Fiat Abarth, el juvenil salteño Joaquín Flores abandonó al inicio de la final.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS