MUNDIAL RUSIA 2018

ESPERA POR CROACIA O INGLATERRA

Francia mató la ilusión de Bélgica y se metió en la final

En San Petersburgo, Francia se impuso 1-0 a Bélgica y sacó pasaje a la final del Mundial Rusia 2018.

NDS |

El gran festejo francés. Los galos buscaránel domingo el título ante el vencedor del partido Croacia -Inglaterra
El gran festejo francés. Los galos buscaránel domingo el título ante el vencedor del partido Croacia -Inglaterra

En el inicio de la parte final, Samuel Umtiti  anotó de cabeza el único tanto francés, que jugará su tercera final en 20 años.

Luego de una primera parte en la que los belgas se animaron a tomar el control y tuvieron sus mejores oportunidades en los pies de Eden Hazard, los franceses salieron decididos a hacer daño en el arranque de la parte final y lo consiguieron en una pelota quieta.

Umtiti saltó más alto que todos, anticipó a Marouane Fellaini y conectó de cabeza para sentenciar a Thibaut Courtois y desatar el festejo francés. Un gol con gusto a sentencia y que dejó con poca reacción al equipo del español Roberto Martínez.

Ante la desventaja, llegó el ingreso  de Mertens. El jugador del Nápoli se recostó sobre la derecha y desde ahí envió varios centros que obligaron a trabajar a destajo el fondo galo.

Los dirigidos por Deschamps se dedicaron a cuidar la pelota y buscar salir de contra. Pero nada se modificó y Francia es finalista.

“Esto es excepcional”

Didier Deschamps recordó que la derrota de Francia hace dos años en la Eurocopa, "sigue ahí" y destacó la mentalidad de sus jugadores contra una buena selección belga.

"Esto es excepcional. Estoy contento con mis jugadores, son jóvenes pero jugaron con una buena mentalidad contra una buena Bélgica", amplió.

El lamento belga
Roberto Martínez lamentó haber caído eliminado del Mundial  por lo que entendió como una acción aislada, una jugada a balón parado. “Es terrible para nosotros, el partido estuvo muy cerrado y se decidió por un detalle”, afirmó el entrenador de Bélgica.

"Hemos trabajado mucho en defensa y tuvimos contras para matar antes pero igualmente "champagne" por mis jugadores que van a jugar esta final", destacó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS