FUTURO DEL ASTRO ARGENTINO

Galtier confirmó que Messi no seguirá en PSG

Christophe Galtier, entrenador del club parisino confirmó este jueves en la conferencia de prensa previa al partido del sábado por la jornada 38 de la Ligue 1 frente al Clermont que el astro rosarino no continuará en el conjunto frances.

Lionel Messi en el PSG. Foto: Fichajes.com
Lionel Messi en el PSG. Foto: Fichajes.com

De esta forma, se cerrará un ciclo de dos años del argentino en el elenco francés.

“Tuve el privilegio de dirigir al mejor jugador de la historia del fútbol. Este será su último partido en el Parque de los Príncipes. Me atrevo a esperar que sea acogido de la mejor manera posible. Este año ha sido un elemento importante, siempre disponible. Comentarios o críticas, no las encuentro del todo justificadas. Cuando tienes una temporada con el Mundial de por medio, acabas con estadísticas de 21 goles y 20 asistencias... siempre ha sido al servicio del equipo. Ha sido un gran privilegio acompañarlo durante toda la temporada”, declaró el técnico.

Si bien hace semanas que se preveía la salida de Messi del club parisino (sobre todo después de la suspensión por el viaje a Arabia Saudita que terminó con un pedido de disculpas del propio jugador), es la primera vez que una voz oficial se manifiesta sobre el futuro del argentino.

El contrato del argentino finalizaba a fin de este mes, y si bien había una posibilidad de que el capitan argentino renueve su vínculo con el PSG, esto finalmente no sucederá.

Ahora lo que es incierto es el futuro del jugador y donde continuará su carrera.

Desde Francia difundieron definiciones sobre el futuro del campeón del mundo: L'Equipe asegura que se "estaría tejiendo una estrategia con el Inter de Miami para hacer posible el regreso del argentino a Barcelona".

Respecto a esta posibilidad, argumentan que Barcelona y el equipo de la MLS de Estados Unidos quieren cerrar un acuerdo en el que Messi ficharía por la franquicia norteamericana y jugaría de 6 a 18 meses a préstamo al blaugrana.

Barcelona debido a las reglas del fair play financiero que rige a la LaLiga, debe esperar una autorización para realizar un fichaje de la magnitud de Messi, entendiendo el gasto económico que significa.

Sin embargo según el medio argentino Olé, la idea de Messi es definir en los próximos días su futuro. No quiere estar dando vueltas durante mucho tiempo. Y atentos a algo no menor: la MLS se está jugando ahora y se termina en octubre. Con lo cual en caso de darse la llegada al Inter, no tardaría mucho en llegar, tal vez hasta después de los amistosos de Seleccion. A diferencia de lo que sería el Barcelona o un club de Premier, que tienen receso de verano antes de arrancar pretemporada.

Según consignó Olé desde Miami, el Inter ya tiene un bosquejo del ofrecimiento importante y hasta son conscientes de que deben contratar algunas figuras para rodear a Messi. 

Al-Hilal de Arabia Saudita es otro de los interesados para hacer competencia al fichaje del Al-Nassr, quien se hizó con los servicios de Cristiano Ronaldo.

Así que mientras Arabia ya jugó su carta, Barcelona no puede hacer una propuesta porque no tiene el ok de LaLiga, el Inter de Miami se mete (y hoy no para luego prestarlo sino para tenerlo en el equipo) y con mucho optimismo para quedarse con Messi.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS