TORNEO REGIONAL AMATEUR

Gimnasia busca el pase a la final de la Región en Tucumán

Por todo o nada, una vez más. Gimnasia y Tiro buscará esta tarde en Tucumán el pase a la final de la Región Norte del torneo Regional Amateur, cuando visite desde las 17.30 a Atlético Concepción de la Banda de Río Sali. Dirigirá Guido Medina y se jugará sin público.

A ganar o ganar, no hay otra para el “Albo” en Tucumán.
A ganar o ganar, no hay otra para el “Albo” en Tucumán.

Desde el duelo frente a Deportivo La Merced por la última fecha de la etapa clasificatoria, en el que consiguió entrar a los playoffs, todos los partidos que tenga por delante el “Albo” serán finales. A todo o nada. Porque no hay margen para el error en estos cruces, que serán a partido único, en cancha del mejor posicionado y que, en caso de igualdad, se definirán por penales. Es ganar o ganar para seguir en el camino al ascenso al Federal A. O perder y despedirse.
Con esa premisa y mentalidad ganadora, el equipo de Sergio Maza se presentará hoy como visitante en una cancha difícil y ante un rival con el que supo medir fuerzas en aquellas fatídicas temporadas de Argentino B, años atrás. Ahora, ambos con planteles y objetivos renovados y reforzados.
Para esta ocasión, el DT Maza repetiría el equipo titular que venció a La Merced por 1-0 el domingo pasado. La única duda es la presencia de Juan Pablo Cárdenas, que viajó junto a la delegación pese a no participar de las prácticas de fútbol de la semana, debido a una molestia muscular que lo aquejaba. Al “Chango” lo esperarán hasta el último minuto y de no llegar, en su lugar estará Emiliano Núñez, quien lo reemplazó en los entrenamientos formales.

Los que viajaron
Además de los titulares, viajaron con la delegación que arribó anoche a Tucumán: Abraham, Marcos Navarro, Núñez, Aguierre, Cartello, Quiroga, Pereyra, Segobia y Agustín Herrera.

Zapla y Talleres dirimen al otro finalista en Palpalá
Desde las 17.10 en el estadio Emilio Fabrizzi de Palpalá, Altos Hornos Zapla y Talleres de Perico dirimirán al otro finalista de la Región Norte. El árbitro del encuentro será Santiago de La Rosa, de Tucumán.
En este contexto, el “Expreso” buscará la revancha ante el “Merengue”, que ya le ganó un mano a mano reciente por la última fecha de la etapa clasificatoria del Regional Amateur, por 1-0 el domingo pasado, en la que, pese al resultado, clasificaron ambos equipos.
El ganador de este duelo se enfrentará al vencedor entre Atlético Concepción y Gimnasia y Tiro en la final de la Región Norte, que determinará al clasificado para la última y gran final por uno de los cuatro ascensos al Federal A, que disputará frente al ganador de la Región Litoral Norte.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS