ABUSO INFANTIL

Habría casos de abuso en otros 6 clubes

Independiente: Lo aseveró la fiscal Garibaldi

NDS |

No sólo Independiente estaría involucrado.
No sólo Independiente estaría involucrado.

La fiscal que investiga los casos de abuso sexual de menores en el club Independiente, María Soledad Garibaldi, aseguró ayer que otros 6 clubes de Primera también podrían estar involucrados.

“Esto no sólo ocurre en Independiente, de hecho podría afectar a seis clubes de Primera, pero en (categorías) inferiores" advirtió Garibaldi con seguridad, para luego remarcar: “yo creo que hay más niños afectados, esto se replica en otros clubes seguramente”.

Ayer, dos de los juveniles de Independiente que fueron víctimas de la presunta red de prostitución, declararon en la denominada Cámara Gesell ante la fiscal de Avellaneda, quien reveló de acuerdo a los testimonios que los chicos aceptaban tener sexo con hombres mayores de edad “no sólo por dinero, sino que hasta les ofrecían hacerlo por botines o calzoncillos boxer”.

Seguidamente, Garibaldi explicó: “Los adultos sabían de la necesidad de estos chicos que mayormente vienen del interior, sin contención y con necesidades económicas importantes y por esas cosas eran sometidos”. Espeluznante.

 

El árbitro Bustos es portador de HIV

Por otro lado, la situación procesal del árbitro nacional Martín Bustos, que fue detenido este fin de semana tras ser denunciado por corrupción de menores, se podría agravar por un dato impactante: el acusado es portador del virus HIV.

La condición de portador del virus de HIV de Bustos era conocida por el ámbito arbitral. "Todos los colegas lo sabían". Incluso, hace unos años mientras el referee atravesaba un momento complicado de su enfermedad, el arbitraje le brindó su apoyo público con una bandera en los partidos del fútbol argentino.

Holan: “No me sorprende”
El DT de Independiente se refirió por primera vez al tema de los abusos, y consideró: "Desgraciadamente, no me sorprendió. Esto es algo que está tapado y es un problema de la sociedad, como la droga, el alcohol o la trata de personas. Esto no es un tema del deporte o de Independiente", declaró Ariel Holan.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS