REGIONAL AMATEUR

Investigan fallas en el operativo de seguridad de Central - San Antonio

La presencia de bengalas y banderas de flameo en la tribuna que ocuparon los hinchas de Villa San  Antonio y una fotografía que circuló en la que se aprecia como los simpatizantes sacaron elementos debajo de una de las torres del estadio Padre Martearena son objeto de investigación.

NDS |

Hinchas de Villa San Antonio con bengalas.

El jefe del operativo de seguridad, Crio. Oscar Sajama declaró que les llamó la atención la presencia de esos elementos. “Por los lugares de control no pasó el material que tenía la hinchada de San Antonio. Ahora  se está investigando”, remarcó en Radio 10.
También se refirió a la situación que se vivió en una zona vip preparada por la dirigencia de Central Norte. “En uno de los accesos a los vestuarios vimos personas con latas con contenido alcohólico. Vimos que se estaba consumiendo en el lugar, empezamos a investigar y se procedió al secuestro”, sostuvo.
“Después labramos las actas de contravención a 10 personas, entre ellas a una que se identificó como dirigente de Central Norte”, relató.
Desde Central indicaron que se trató de un evento  organizado para sus socios con la presencia de sponsors -entre ellos una fábrica de cervezas-. “En vez de controlar los ingresos, la policía hizo un despliegue por 30 latas, cuando en los palcos hasta toman fernet”, manifestó el presidente Héctor De Francesco.
“Quisieron demorar a los gerentes y promotoras de nuestros sponsors, por lo que podríamos perder a uno. Estoy pensando denunciar a la policía por el accionar”, concluyó.

Olimpia pidió el Martearena

Leopoldo Yapura, presidente de Olimpia Oriental, el próximo rival de Central Norte,  señaló que esperan que el Consejo Federal les confirme el cambio de escenario. Quieren recibir al Cuervo el viernes en el estadio Martearena.
“Al delegado de la Zona Norte le dijeron telefónicamente que estaría aprobado nuestro pedido”, expresó Yapura a Nuevo Diario.
“Se acordó con la Liga Salteña pagar el porcentaje  que corresponde a las Ligas de jurisdicción. Enviaron su conformidad, así que solo esperamos la respuesta oficial del Consejo Federal”, indicó.

Más de Deportes
Nuevo clásico, misma modalidad para el operativo de seguridad en el Martearena.

FEDERAL A

Cerca de 400 policías para garantizar seguridad

Tal como se viene repitiendo en los clásicos entre Juventud y Gimnasia, el operativo  para esta tarde contará con aproximadamente 400 policías afectados para brindar seguridad.