Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"VOY A DAR TODO"

Kevin quedó como líder del Dakar cuando restan 2 etapas

El salteño Kevin Benavides (Honda) quedó como líder en la clasificación general de motos del Rally Dakar 2021 que se corre en Arabia Saudita, luego de finalizar tercero en la etapa de ayer, la décima.

NDS |

El salteño pasó al frente de la clasificación general tras finalizar tercero en el tramo que unió las ciudades de Neom y Al Ula y un abandono.
El salteño pasó al frente de la clasificación general tras finalizar tercero en el tramo que unió las ciudades de Neom y Al Ula y un abandono.

Benavides pasó a liderar en motos con 51 segundos de ventaja sobre el estadounidense Ricky Brabec (Honda), defensor del título y ganador de la etapa de ayer, y 1:07 sobre el chileno José Ignacio Cornejo (Honda), quien sufrió una caída.

Kevin, que había ganado la novena etapa, está primero a falta de dos etapas. 

En la etapa de ayer, que se disputó entre las ciudades sauditas de Neom y Al Ula, el que tuvo que abandonar fue el chileno Cornejo, quien venía liderando la clasificación, ya que sufrió una caída a la altura del kilómetro 252 de los 342 de especial, sin gravedad.

El británico Sam Sunderland (+10:36) y el español Joan Barreda (+15:40), segundo hoy, completan el top 5.
“Estoy contento, quedan dos días, va a ser muy importante estar enfocado, voy a salir a darlo todo. Estoy preparado para pelear hasta el final", indicó Benavides.

"Lo importante va a ser no cometer errores, llevar un buen ritmo lo más seguro posible, pero habrá que apretar porque los tiempos están muy parejos".

"Voy a dar todo en las próximas dos etapas, manteniendo el foco, la navegación y haciendo lo mejor posible", finalizó Kevin que cuenta con 51s de ventaja con relación a Brabec en el total de tiempos.

Aunque la organización decidió recortar el recorrido, la Etapa 11  a disputarse entre Al Ula y Yanbu es una de las más temidas por los competidores, sobre todos para aquellos que buscan asaltar el liderazgo, ya que tendrán que apostar a la velocidad, pero sin margen de error.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Deportes
Kevin Benavidez, el piloto de Honda se convirtió en el primer argentino que consigue ganar el Rally Dakar en una de las dos categorías principales.

MANUEL ANDÚJAR EN CUATRICICLOS

Histórico: el salteño Kevin Benavidez, campeón en el Rally Dakar 2021

En un triunfo épico, el salteño Kevin Benavides se convirtió en el primer argentino en ganar en motos en la historia de la competencia. En cuatriciclos, Andújar se quedó con el título después de clasificarse segundo en la prueba de este viernes, a 23 segundos del argentino Pablo Copetti.


ÚLTIMAS NOTICIAS