MARATON

La 28ª San Silvestre larga en Rosario de Lerma

En la mañana de hoy, Rosario de Lerma será escenario de la tradicional prueba deportiva y religiosa, Maratón San Silvestre, que en esta oportunidad, estará cumpliendo la edición número 28.

La edición número 28 de la tradicional “Maratón San Silvestre”, se pondrá en marcha desde las 9 en Rosario de Lerma.

Esta tradicional competencia, que se realiza en distintas ciudades que advocan al culto católico,  tuvo un crecimiento sostenido en la capital del Departamento de Rosario de Lerma, que hoy espera la participación cercana a la del millar de pedestristas, que se esperan además de los locales, a deportistas llegados de otras provincias e incluso de países vecinos.
Ayer finalizaron las inscripciones y los registros marcaban una cifra superior a los 1100 maratonistas, distribuídos en varias categorías y dos alternativas de circuitos: Un recorrido será de 15 kilómetros y el segundo de 7km.
En esta última distancia, se sumará a partir de esta edición, una nueva categoría: Marcha Atlética. 
La competencia se realizará hoy a partir desde las 9 en el barrio Buen Retiro de Rosario de Lerma.
Los Premios
En esta edición, se repartirá un total de 35 mil pesos en efectivo, además de la Copa Challenger y los tradicionales “lechones de Fin de Año” para los campeones de cada distancia (15km y 7km). 
Habrá trofeos para los ganadores de cada categoría, y la novedosa entrega de “medallas king” para todos los participantes de la prueba.
Hasta el año pasado, recibían trofeos los tres primeros de cada categoría; en esta edición, todos se llevarán algo por competir.

Más de Deportes
Uno conquistará la Copa, el otro perderá una Superfinal histórica.

COPA LIBERTADORES

La Superfinal que tiene en vilo al mundo se juega en Madrid

Con árbitro uruguayo y VAR, en 90 minutos, en la prórroga o en los penales, River y Boca  cierran el capítulo más insólito y dramático del fútbol argentino y de la Copa Libertadores en el exilio del estadio Santiago Bernabéu. Desde las 16:30 se jugará la Superfinal.

La ciudad española se blinda para  albergar la Superfinal. Desplegará un gran operativo de seguridad.

COPA LIBERTADORES

Un megaoperativo de seguridad en Madrid

Después de la violencia en Argentina, Madrid se blindó de urgencia con un triple cordón de seguridad y 4.000 agentes movilizados para recibir la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca.