MOTOCICLISMO

La tragedia golpeó al motocross

En una fecha del campeonato cordobés murió el piloto sanjuanino amputado de su brazo izquierdo Alberto "Wey" Zapata Bacur.

José Fili junto al sanjuanino “Wey” Zapata, poco antes del accidente.
José Fili junto al sanjuanino “Wey” Zapata, poco antes del accidente.

En la mañana del domingo, la tragedia enlutó a la familia del motocross. Cuando practicaba en la previa de la 2° fecha del campeonato cordobés, en el circuito de San Agustín, el sanjuanino Alberto “Wey” Zapata Bacur, sufrió un grave accidente que le provocó la muerte, luego de ser embestido por dos pilotos que no pudieron esquivarlo, luego de haber caído al final de un salto.
El piloto sanjuanino, de 23 años, corría a pesar de haber sufrido el pasado 25 de noviembre, la amputación de su brazo izquierdo, tras sufrir un accidente  automovilístico en una avenida de su San Juan natal.
“Wey” Zapata era un apasionado del motocross. Tenía solo 3 años cuando se subió a su  primera minimoto y luego de una exitosa carrera que en su adolescencia lo llevó a ser piloto oficial Kawasaki, logró cuatro campeonatos nacionales.
Tras el accidente de noviembre, regresó a mediados de marzo, a pesar de su dificultad, ganando la fecha del campeonato MX Patagónico Sur.

José Fili: “Era admirable lo que hacía en la moto, aun con un solo brazo”

El crossista salteño José Fili se encontraba compitiendo en el circuito donde ocurrió la tragedia de “Wey” Zapata, con quien el salteño  tenía una gran relación.
“Siento una tristeza enorme. Fueron horribles los momentos que vivimos.  Él siempre me preguntaba cómo hacía yo para correr con un solo ojo. Pero en estas últimas carreras fui yo quien le preguntaba cómo hacía él para correr así (sin un brazo), y me gritaba: ‘Motocross weeyyy!’”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS