TENIS INTERNACIONAL

La ucraniana Svitolina venció a la rusa Potapova

La ex número 3 del mundo dijo que su misión era unir al mundo del tenis detrás de su país tras la invasión de Rusia. Svitolina, primera cabeza de serie, consiguió un triunfo por 6-2 y 6-1 en una hora con cuatro minutos de juego para conseguir un boleto a la segunda ronda, donde tendrá que enfrentarse ante la búlgara Viktoriya Tomova.

La ucraniana y la rusa se saludan a término del encuentro
La ucraniana y la rusa se saludan a término del encuentro

"Creo que mi misión es unir a nuestra comunidad de tenis para apoyar a Ucrania porque lo que estamos pasando es algo horrible para todos", dijo Svitolina, que inicialmente se había negado a jugar su partido contra Potapova pero terminó aceptando después que las autoridades del tenis instaron a los rusos y bielorrusos a competir como atletas neutrales.
Según sus declaraciones, Elina Svitolina explicó que utilizará su notoriedad deportiva para que su país tenga más apoyo en medio del conflicto con Rusia: "Estoy jugando por mi país y hago lo mejor que puedo usando mi plataforma y usando mis recursos para presentar eso y tratar de invitar a la gente a apoyar a Ucrania. Cada victoria que voy a conseguir va a ser muy especial".
Svitolina derrotó a Potapova en un partido en la que se la pudo ver golpeándose el pecho repetidamente en la cancha. No obstante, al término del encuentro, las jugadoras tuvieron un amistoso intercambio en la red.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS